Only Lyon - Turismo y Congresos

Le Génie de la fabrique au MTMAD de Lyon
Le Génie de la fabrique au MTMAD de Lyon, affiche

El genio de la Fabrique

Hasta el 31 de diciembre de 2016, en el Museo de Tejidos y Artes Decorativas

¿La Fabrique? Este término designa el conjunto de los oficios de la seda, que van desde la creación hasta la fabricación y el comercio de las telas.

La Fabrique de Lyon tuvo su apogeo en el siglo XVIII, siglo de gloria para la sedería lionesa que tuvo su proyección en todo el mundo.

Si conocemos un poco a los canuts, obreros de la seda que tejían telas extraordinarias, generalmente sabemos menos sobre los demás oficios que son los reparadores de telares, las bordadoras, los encartonadores o los comerciantes de seda… O incluso los diseñadores, que buscaban permanentemente novedad e inspiración para crear nuevos motivos para una clientela internacional exigente.
 Philippe de Lasalle, famoso diseñador lionés, es uno de estas personas excepcionales que han contribuido al prestigio de excelencia de Lyon.

La exposición  recorre toda la epopeya lionesa de la seda, a través de sus grandes personajes históricos y los fantásticos tejidos, vestidos, excepcionales drapeados y motivos…
 Comprenderá hasta qué punto la Seda forma parte de la identidad de la actual ciudad de Lyon.

El acceso al museo y a la exposición está incluido en la Lyon City Card

display all comments

Comentarios

Isa

25/05/2016 14:35

Très belle expo. La Fabrique a en effet occupé une place clé dans le développement économique de Lyon, et l'expo permet d'en prendre la mesure. Et on peut voir de pures merveilles en matière de tissus, broderies... A ne pas manquer

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

En esta sección

Lyon City Card El acceso al museo y a la exposición está incluido en la Lyon City Card