Only Lyon - Turismo y Congresos

Los grandes eventos que no pueden perderse

En Lyon, la gente se divierte todo el año: a las temporadas culturales se añaden los festivales.

Cada día es una nueva oportunidad para asistir a un espectáculo teatral, una comedia musical, una ópera, un ballet, un concierto, un evento festivo o ver una exposición.

Eventos, espectáculos, bienales y festivales inundan el día a día de los lioneses y de los visitantes, con lo cual favorecen los encuentros y despiertan emociones y entusiasmo en todas las edades.

A lo largo de todo el año también hay ferias, salones o eventos deportivos: juegos del equipo de futbol local, maratón, carreras en bicicletas o en canoa… Por supuesto usted es bienvenido a participar.

La vida cultural es rica y las grandes instituciones cooperan con los pequeños teatros para innovar y crear vínculos entre las diferentes manifestaciones artísticas: artes escénicas, música y teatro, danza en el museo: ¡aquí cuando hay arte, hay vida!

Los eventos más importantes y que usted no puede perderse:

La Fête des Lumières (la Fiesta de las Luces)

Evento central en la vida lionesa y único en Europa, este festival urbano internacional tiene una duración de 4 noches, un fin de semana alrededor del 8 de diciembre. Cada año atrae más de 4 millones de visitantes de todos los orígenes. La fiesta de las luces valora el patrimonio arquitectónico, los ríos y los parques de Lyon gracias a sus espectáculos luminosos, mezclando juegos de luces, video, creaciones sonoras y artes escénicas.

Las Bienales

La Bienal Internacional de la Danza de Lyon (años pares)

Es un evento internacional que reúne más de 700 artistas de alrededor de 20 países; la bienal toma lugar en diferentes sedes en Lyon. Cada dos años, una temática diferente orienta la elección de los espectáculos y la selección de los bailarines. Todos los bailes forman parte del evento: espectáculos contemporáneos, clásicos, jazz, urbanos…

La Bienal de Lyon – arte contemporáneo (los años impares)

Los apasionados por el arte contemporáneo invaden Lyon cada 2 años para visitar este evento tan importante.

La Bienal ofrece la oportunidad de descubrir las nuevas tendencias en la creación contemporánea, ya sean objetos, “performances”, pinturas, mobiliario diseñado por reconocidos artistas, o creadores emergentes.

 

Les Nuits Sonores (las Noches Sonoras)

4 días y 4 noches dedicados a la Música electrónica. En los lugares más inesperados, como piscinas o antiguas fábricas, los DJs del mundo entero encienden las fiestas hasta al final de la noche. En las calles, hay una verdadera fiesta electrónica con los recorridos y conciertos al aire libre.

Reservación

Powered by Logo pilgo

Blue Ideas para fines de semana

Reserve su fin de semana en Lyon 

Ideas para fines de semana
Lyon City Card ¡El pase turístico y cultural indispensable para aprovechar al máximo su estancia en Lyon!
Purple Todos los eventos

En Lyon, la gente se divierte todo el año: teatros, cafés-teatro, salas de concierto, Ópera, Casa de la danza y festivales.
Todos los días se puede asistir a un espectáculo diferente, eventos o exposiciones. 

Todos los eventos