Only Lyon - Turismo y Congresos

BIG ! Biennale Internationale de la Gastronomie 2017

BIG, la Bienal Internacional del Gusto

Del 20 al 25 de enero 2017, en varios lugares de la ciudad de Lyon
En enero los años impares.

BIG vuelve por 2ª vez para honrar la gastronomía para todos.
Junto al SIRHA (salón internacional de los profesionales de la hostelería y de la restauración), los organizadores desearon crear un festival abierto a todos, en torno a la gastronomía, un tema muy importante para la gente de Lyon.
Todo está organizado para que el evento cumpla plenamente con sus objetivos de convivencia, de intercambio, de experiencias gustativas y gastronómicas !
Durante 6 días, 11 eventos se celebrarán en la ciudad, 43 restaurantes etiquetados BIG propondrán actividades y ampliaran su horarios, además se ofrecerán 5000 litros de sopa !

El programa

  • El evento principal del festival será el Túnel del Gusto, organizado en el Túnel « Modes Doux » desde el mediodía hasta la medianoche el 21 de enero 2017. Gran mercado por la ribera del Ródano, reunirá a los mejores productores, artesanos y comerciantes del sector de la hostelería de la región de Lyon, que venderán y harán degustar sus productos. También podrá asistir a clases de cocina y probar gratis la deliciosa Sopa del Señor Paul (Bocuse).
    Por la ribera del Saona, La Gran Mesa : 50 chefs (la mayoría con estrellas) darán un festín para 3400 invitados durante el almuerzo o la cena servido por 250 camareros… Record anunciado para una comida gastronómica completa (vinos incluidos) a 30€.
  • Nuevo record a la vista, el « brioche » (bollo) con pralinés más largo del mundo será la delicia de muchos, en el centro comercial y recreativo Confluence, el viernes 20 de enero 2017, seguido por una noche « Cine-gourmand » en el UGC-Cine-Cite-Confluence a partir de las 19:00.
  • Una subasta de alta gastronomía contemporánea se celebrará en la Sala de ventas del mercado de las pulgas del Canal, el domingo 22 de enero 2017.
  • El Big Festiv’Halles, el lunes 23 de enero en las Halles de Lyon, desde las 19:30 hasta la medianoche para degustar los productos de este lugar prestigioso de la gastronomía de Lyon !
  • El miércoles, se organizarán para los niños talleres culinarios con chefs y un cine-merienda « Ratatouille » en el UGC-Cine-Cite-Confluence.
  • Por último, recorridos « gourmand » le invitarán a descubrir los comercios del sector de la hostelería del centro-ciudad…

En práctica

Para participar en estos eventos, reserve exclusivamente en línea en  www.big-lyon.com
No habrán taquillas.

Con BIG, Lyon capital de la gastronomía le lanza una invitación para compartir su gusto por el buen comer!

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

En esta sección