Only Lyon - Turismo y Congresos

Lyon BD Festival 2017 - Affiche de Roger
Lyon BD festival 2016
Lyon BD Festvial 2014

Festival del Cómic en Lyon

Los días 10 y 11 de junio de 2017 son los más “In”, ¡pero desde el 1 hasta el 30 de junio, el Cómic celebra su festival en Lyon!

Ya está dado el pistoletazo de salida para la 12ª edición de este festival: ¡2 días de burbujas de diálogos, de humor y de réplicas!
Gran panorama de un universo con una infinidad de variedades: Cómics clásicos, Manga, Cómics alternativos, históricos, novela gráfica, etc.

Dentro de un ambiente festivo, ustedes tienen una cita con 230 autores, en sesiones dedicatorias, encuentros y otras fiestas improvisadas.

No falten al Salón del Cómic, los espectáculos, representaciones, exposiciones y concursos en los museos un poco en todas partes en la ciudad de Lyon.

Para los coleccionistas, el Salón del Cómic  de ocasión tendría que conseguir que se sintieran muy contentos.

Resumiendo, sin  duda alguna nadie se va a aburrir y, además, es durante el fin de semana ¡o se perderán para  siempre la ocasión de poder dialogar con las burbujas sin complejo!

Los mejores momentos de la 12° edición de 2017

Este año, el festival se instala en el Ayuntamiento y en una carpa Place des Terreaux. Ocupa diversos lugares emblemáticos, principalmente en el centro de la ciudad: La Ópera, el Museo de Bellas Artes, La Comedia odeón, el Museo de la Imprenta y de la Comunicación gráfica y el Parque Republique, el cine Lumière Terreaux, la Fnac, los Archivos municipales, el Museo Galo-Romano y el Pathé Vaise. En total, participan alrededor de cincuenta lugares de la ciudad.
Con la presencia de más de 230 autores que podrá encontrar durante la firma de libros, las master clases, las presentaciones, los debates, las conferencias o en los museos…
Algunos nombres: Charles Berberian, Claire Bouilhac, Florence Cestac, Guy Delisle, JC Denis, Arthur de Pins, Brigitte Findakly, Annie goetzinger, Juanjo Guarnido, Reinhard Kleist…

Una fuerte representación internacional
Este año, Alemania es la invitada de honor del festival. No se pierda la exposición Deutsche Comics 2017, que ofrece un panorama de la abundante creación alemana actual de cómics. Y note la presencia de delegaciones procedentes de Cataluña, Quebec, China, Estados Unidos y Argelia.

Los espectáculos y las actuaciones se cruzan con las artes

  • “Putain d’usine », una creación sobre el álbum de Efix, una mezcla de proyección, animación 2D, música en directo y teatro.
  • « Comic Strip Blues, joue-moi du dessin », un espectáculo Cómics/Jazz.
  • 10 autores dibujan el Museo de Bellas Artes y reinterpretan obras de obras.
  • Fabien Toulmé, autor, tuvo carta blanca en la exposición Venenum en el Museo des Confluences, y B-gnet en el museo Galo-Romano, para crear su álbum Antique Parc, expuesto en el museo. 

Un Polo Juventud :

Talleres de cómics, 2 mini master clases, espectáculos interactivos donde los cómics y el guión se realizan en directo con la intervención de los jóvenes.
El Lyon BD Junior para los 5 – 14 años, previa inscripción, en el Ayuntamiento les propone un programa hecho a medida: talleres de cómics, talleres DIY, un mural interactivo, una pintura gigante, un rincón de lectura que les propone álbumes de los autores invitados, Mundos en caja (cajas de actividades sorpresa)…

Sin olvidar numerosas exposiciones en las librerías, los cómics en el cine… En fin, ¡los amantes de los cómics más exigentes quedarán satisfechos!

www.lyonbd.com

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Lyon City Card Todas las atracciones de Lyon en una sola tarjeta

En esta sección