Only Lyon - Turismo y Congresos

biennale de Lyon 2017 "Mondes flottants" - Shimabuku
Biennale de Lyon  2015-2016 - La Vie Moderne
Biennale d'art contemporain 2013 - Louise blowing a bubble
Biennale de Lyon d'art contemporain
Ange Leccia Arrangement (400 globes terrestres), 1990 Biennale de Lyon 1991, photo Jean-Baptiste Rodde
Affiche de la Biennale d'art contemporain 1995
© Erick Beltran

La Bienal de arte contemporáneo de Lyon

Desde mediados de septiembre hasta finales de diciembre, en los años impares,

Desde el 20 de septiembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018 la Bienal pasa el invierno en la Sucrière y en el Museo de Arte Contemporáneo.

La Bienal de Lyon se ha convertido en un evento imprescindible del arte contemporáneo.

3 meses y más para explorar los espacios de exposición...
3 meses para empaparse de la temática e intentar comprenderla o no intentarlo, sino limitarse a sentir…

Cada edición se renueva con la elección de un tema y un nuevo comisario para presentar esculturas, pinturas, vídeos, fotografías e instalaciones de unos 70 artistas internacionales.

En torno a las exposiciones: recorridos, visitas y actividades para que todos los públicos puedan descubrirlas, apreciarlas… o no, y encontrar la clave para dejarse conmover por las obras.

Y en torno a la Bienal se organizan también diferentes eventos como Veduta, Résonance, la Docks Art Fair… Galerías de arte y espacios públicos y privados se unen en torno a la bienal para celebrar la gran fiesta del arte contemporáneo con exposiciones, conciertos…

Reír, llorar, emocionarse o indignarse ante estas obras que a veces nos hacen reflexionar…

Así es el arte contemporáneo.

No se lo pierda.

2017: 14a edición, "Mundos flotantes"

Del 20 de septiembre al 7 de enero de 2017 en la Sucriere y en el MAC Lyon

Después de « la Vida moderna » en 2015, La bienal de arte contemporáneo explora otro aspecto de la palabra moderna… Emma Lavigne, comisaria invitada de esta 14a edición, ha elegido el tema de los « Mundos flotantes ».
Un tema lleno de significado que se inspira de Lyon, ciudad bañada por el Ródano y el Sena, cuya vida se construyó a partir del agua, marcada por los ritmos de sus ríos y de su confluencia… y que constituye un territorio imaginario para los artistas.

Este tema también se basa en una palabra japonesa, Ukiyo, el « mundo flotante » que permite, en estos tiempos difíciles, escapar a través del arte hacia un universo poético, imaginario, sereno… verdadero antídoto contra la instabilidad del mundo. Clinamen, la instalación de Celeste Boursier-Mougenot es un ejemplo lleno de ternura…

Por último, Mundos flotantes también hacen referencia a una cierta porosidad, una metamorfosis permanente de la obra de arte contemporánea… como se ve especialmente en las instalaciones textil móviles de Hans Haacke.

Y también al flujo y reflujo de la corriente, de la energía, así como de las redes sociales que permiten a los individuos comunicar mientras los aíslan…

La bienal presenta obras inmersivas en las cuales nos paseamos por el corazón de la obra y del sonido para lograr un mejor conocimiento interactuando a veces con la obra…

Como se habrá dado cuenta, esta edición promete muchos descubrimientos, sorpresas y reflexión, abriendo puertas hacia espacios de esperanza, de poesía, de libertad y de emoción…

Unos 60 artistas procedentes de 28 países le ofrecen su visión personal del mundo contemporáneo.

Una gran ocasión para descubrir puntos de vista variados, universos sorprendentes… Fotografía, pintura, escultura, vídeo, montajes: todos los medios valen para sorprenderle, seducirle, proponerle una mirada nueva sobre el mundo que nos rodea, en toda su diversidad, sus paradojas, sus incoherencias y su poesía.

Visitas temáticas o en familia, para adolescentes y adultos, 4 nocturnas y talleres en diferentes lugares, que le proporcionarán las claves de comprensión y lectura de las obras: ¡no dude en hacer uso de ellas!

Y sobre todo, guarde celosamente su ticket de acceso a la Bienal: es válido para los 3 espacios de exposición

El acceso a la Bienal de Lyon está incluido en la Lyon City Card : con la tarjeta Lyon City Card, podrá acceder de forma gratuita a todos los espacios de la Bienal

www.labiennaledelyon.com

deje un comentario

deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Lyon City Card Con la tarjeta Lyon City Card, podrá acceder de forma gratuita a los cuatro espacios de la Bienal

En esta sección