Only Lyon - Turismo y Congresos

Fête des Lumières 2017
Lumignons de la Fête des lumières
Cathédrale Saint-Jean, Unisson par Helen Eastwood et Laurent Brun
Collège Jean-Moulin, Guignol sur la colline par Ocubo
La colline de Fourvière - Time for Light par les Orpailleurs de Lumière
Gare Saint-Paul - Odysseus par Fishka Design
Grand Hôtel-Dieu - Rayonnement, par Laurent Langlois et Daniel Knipper
Place de la République, Les Pikooks, par Christophe Martine - Fête des Lumières 2017
Place des Jacobins - Golden Hours par Jacques Rival - Fête des Lumières 2017
Place des Terreaux, Enoha par Pixel n'Pepper - Fête des Lumières 2017
Fête des Lumières 2017 ©
Cathédrale Saint-Jean, Unisson par Helen Eastwood et Laurent Brun © Helen Eastwood et Laurent Brun / Ville de Lyon
Collège Jean-Moulin, Guignol sur la colline par Ocubo © Ocubo / Ville de Lyon
La colline de Fourvière - Time for Light par les Orpailleurs de Lumière © Orpailleurs de Lumière / Ville de Lyon
Gare Saint-Paul - Odysseus par Fishka Design © Fishka Design / Ville de Lyon
Grand Hôtel-Dieu - Rayonnement, par Laurent Langlois et Daniel Knipper © Laurent Langlois et Daniel Knipper / Ville de Lyon
Place de la République, Les Pikooks, par Christophe Martine - Fête des Lumières 2017 © Christophe Martine / Ville de Lyon
Place des Jacobins - Golden Hours par Jacques Rival - Fête des Lumières 2017 © Jacques Rival / Ville de Lyon
Place des Terreaux, Enoha par Pixel n'Pepper - Fête des Lumières 2017 © Pixel n'Pepper / Ville de Lyon

La Fiesta de las Luces

Del 7 al 9 de diciembre de 2017, de 20h hasta la medianoce y el 10 de diciembre de 19h hasta 23h. 

¡Lyon brillará durante tres noches consecutivas!

4 noches en que la innovación tecnológica se combina con la tradición popular para uno de los acontecimientos más grandes de Lyon.

¡Sumérjase en esta fiesta gratuita y abierta a todos!

¡Este año también, el centro de Lyon brillará durante tres noches consecutivas!

¡El programa promete 3 noches de emociones fuertes, de poesía y de magia espectacular en varios trayectos que le llevarán a través de la ciudad!

Las 4 noches, desde las 20 horas, pasee por un centro de Lyon rediseñado y reinterpretado por la luz y la imaginación de los creadores provenientes del mundo entero.

La Fiesta de las Luces valoriza el patrimonio de excepción de Lyon, sus monumentos, sus parques y sus ríos en escenografías que utilizan tanto la luz como el vídeo, las creaciones sonoras y las artes vivas.

En el centro de la ciudad allí dónde las escenografías son las más espectaculares, la programación es la misma las 4 noches. 

Por tradición, y por su origen religioso, la Fiesta de las Luces es generosa y cada año, una asociación caritativa es invitada para la operación " las Velas del Corazón ": compre una vela y participe en el fresco luminoso gigante. Los fondos recaudados son íntegramente revertidos a la asociación. 

Este año, en 2017

Nuevas iluminaciones, objetos luminosos, proyecciones monumentales y proyectos inmersivos. Algunas ideas entre los proyectos por descubrir 

Este año las instalaciones se extienden incluso en las pendientes de la Croix-Rousse…
Del 4 al 29 de diciembre de 2017, no se pierda el Gran Hôtel-Dieu cuya fachada monumental por fin se descubre revelando un mural luminoso gigante trampantojo que describe la historia del edificio.

Algunos trayectos...

  • La Presqu’île de Bellecour a Terreaux…

Plaza Bellecour, pasee por un inmenso jardín luminoso lleno de colores.
Justo al lado, la pista de baile interactiva entre las velas gigantes. ¡Esta noche, usted es el disc-jockey!
Plaza Antonin Poncet, pase por los triángulos luminosos que ilustran la teoría de la relatividad de Einstein… y después vaya a ver la fachada de la Gran Oficina de Correo y el campanario de la Charité. ¡Sumérjase en el mundo excitante y colorido del videojuego!
Vaya luego a la plaza des Célestins con su teatro multicolor ¡Y ajuste sus relojes a la hora imaginaria de la fuente des Jacobins!
Camine por la calle de la République y sus graciosas serpientes luminosas, hasta la Plaza de la République : los Pikooks, pájaros luminosos, vuelan sobre el estanque verde a causa de las luces. Un mundo poético.
En el barrio Grolée, mire esa excavadora transformada en acuario, y baile con los personajes coloridos de la Masomenos Dance Class, a unos pasos de aquí.
La Plaza des Terreaux, transformada en un cine 3D gigante a cielo abierto sobre las fachadas del Ayuntamiento y del MBA, retransmite escenas cultas de grandes películas, animadas por una niña Enoha y su gato que añaden fantasía y buen humor.
¡Una abundante vegetación cubre las fachadas del patio del Ayuntamiento!
Justo al lado, la Plaza Louis Pradel está llena de pescadores luminosos…

  • Las pendientes de la Croix-Rousse

Instalaciones más íntimas en las pendientes…
Diríjanse Plaza Sathonay donde desfilan extrañas arañas luminosas tejedoras de redes… En las escaleras que suben a la Gran Côte, sumérjase en el mundo del cine y de sus estrellas y piérdase en los juegos de luces y de espejos.

  • El Vieux-Lyon, Saint-Just y la colina de Fourvière

Empiece por los muelles del Saona, cerca de Bellecour: disfrute de una vista panorámica de los muelles del Vieux-Lyon y de la colina en el fondo : auroras boreales animan las fachadas de los muelles, las aristas y las columnas de los edificios están redibujadas por la luz y haces luminosos verticales corren a través de la colina al ritmo de la música.
Cruce el Saona, hasta la catedral. Su fachada se redibuja en una multitud de colores, se descompone y se recompone de diversas maneras en una bonita combinación de luces y de música.
Tome el funicular de Saint-Just hasta "Antiquaille".
Guignol le espera en la fachada del Instituto Jean-Moulin. Siga hasta la antigua Fourvière: el 8 de diciembre, participe al camino luminoso gigante de las Velitas del Corazón.
En el Gran Teatro, siga a Balāha, caballo mágico de una leyenda hindú que le llevará a través de los siglos y los continentes hasta el caballo de Bellecour…
¿Le gusta andar? Baje a pie siguiendo las celosías de madera (mashrabiyya) de la calle del Gourguillon hacia el Vieux-Lyon.
Siga la calle del Bœuf, admirando varias instalaciones en el camino, hasta la estación Saint-Paul. Reviva las grandes etapas de la Odisea revisada en modo Street Art con música actual.
Regrese al Temple du Change, bañado por una luz de cristal, que pone en escena la historia del edificio.
Cruce el Saona para ir al encuentro de los Lampadofores que desfilan por el muelle en dirección a Bellecour.

En resumen...
Entre Saona y Ródano, los visitantes se van al descubrimiento de los monumentos y los sitios emblemáticos de la Presqu’Ile: de la place de Terreaux y su fuente Bartholdi a Bellecour, pasando por el teatro de Célestins, la plaza de la República. 

Al otro lado del Saona, los muelles del Viejo Lyon, el barrio del Renacimiento y su catedral célebre.

Los más deportivos suben a la colina de Fourvière para contemplar Lyon desde la Basílica, el sitio simbólico de la tradición del 8 de diciembre.

Información práctica

Transportes públicos

Desde el 7, la red del TCL será reforzada por la tarde y por la noche. El 8 de diciembre, la red es gratuita desde las 16 horas con horarios prolongados (hasta la las 1 de la mañana para las estaciones de metro).

Los puntos de información

Stands de informacionesViejo Lyon, Plaza de la Comedia, Plaza de la República y Plaza de la Croix-Rousse, todos los días, desde las 12h 30.
Del 2 al 6 de diciembre: 12:30 - 19:00
Del 7 al 10 de diciembre: 12h30 - medianoce
El 10 de diciembre : 12h30 - 23h

La oficina de turismo, plaza Bellecour, abre cada día de las 9 a las 18 horas y hasta las 21 horas las noches de la Fiesta. 

Todo el programa detallado y las informaciones prácticas  www.fetedeslumieres.lyon.fr
¡Qué la fiesta comience!

 

Reservación

Powered by Logo pilgo

Lyon City Card Todas las atracciones de Lyon en una sola tarjeta

En eta sección