Only Lyon - Turismo y Congresos

Fête des Lumières - Place des Terreaux
Fête des Lumières - Place des Terreaux
Fête des Lumières - Place Bellecour
Fête des Lumières - Atrium de l'Hôtel de Ville
Fête des Lumières - Place des Terreaux
Lumignons de la Fête des lumières
Fête des Lumières 3 (© Richard Nahem)
Fête des Lumières (© Richard Nahem)

La Fiesta de las Luces

Diciembre de 2017, de 20h hasta la medianoce (fechas por confirmar). 

¡Lyon brillará durante tres noches consecutivas!

4 noches en que la innovación tecnológica se combina con la tradición popular para uno de los acontecimientos más grandes de Lyon.

¡Sumérjase en esta fiesta gratuita y abierta a todos!

¡Este año también, el centro de Lyon brillará durante tres noches consecutivas!

¡El programa promete 3 noches de emociones fuertes, de poesía y de magia espectacular en varios trayectos que le llevarán a través de la ciudad!

Las 4 noches, desde las 20 horas, pasee por un centro de Lyon rediseñado y reinterpretado por la luz y la imaginación de los creadores provenientes del mundo entero.

La Fiesta de las Luces valoriza el patrimonio de excepción de Lyon, sus monumentos, sus parques y sus ríos en escenografías que utilizan tanto la luz como el vídeo, las creaciones sonoras y las artes vivas.

En el centro de la ciudad allí dónde las escenografías son las más espectaculares, la programación es la misma las 4 noches. 

Por tradición, y por su origen religioso, la Fiesta de las Luces es generosa y cada año, una asociación caritativa es invitada para la operación " las Velas del Corazón ": compre una vela y participe en el fresco luminoso gigante. Los fondos recaudados son íntegramente revertidos a la asociación. 

Algunos trayectos...

Entre Saona y Ródano, los visitantes se van al descubrimiento de los monumentos y los sitios emblemáticos de la Presqu’Ile: de la place de Terreaux y su fuente Bartholdi a Bellecour, pasando por el teatro de Célestins, la plaza de la República. 

Al otro lado del Saona, los muelles del Viejo Lyon, el barrio del Renacimiento y su catedral célebre.

Los más deportivos suben a la colina de Fourvière para contemplar Lyon desde la Basílica, el sitio simbólico de la tradición del 8 de diciembre.

Este año,

Todo el programa detallado y las informaciones prácticas de lo que le espera, en  www.fetedeslumieres.lyon.fr

Nuevas iluminaciones, objetos luminosos, proyecciones monumentales y proyectos inmersivos. Algunas ideas entre los proyectos por descubrir (información próximamente disponible)

www.fetedeslumieres.lyon.fr