Only Lyon - Turismo y Congresos

Le Marché des Tupiniers
Les Tupiniers du Vieux-Lyon - 2016 - Terre de Corée

Los “tupiniers” de Vieux-Lyon

Los días 8 y 9 de septiembre de 2018, en Place Saint-Jean y alrededores

Tupiniers... ¿qué es eso?

Este antiguo término se remonta a la Edad Media. Un “tupin” designaba a un recipiente de tierra, y los “tupiniers” eran los alfareros.

Todos los años, los “tupiniers” del barrio de Vieux-Lyon recuperan durante un fin de semana este arte ancestral en su gran mercado, a imagen de las grandes ferias medievales que tanta fama dieron a Lyon. 

 Los visitantes podrán disfrutar de un ambiente festivo en un gran mercado que es mucho más que eso, un acontecimiento para todos los públicos que merece la pena visitar.

140 alfareros venidos de toda Francia y Europa presentan aquí sus últimas creaciones y muestran el delicado arte de la cerámica.
 Una gran ocasión para descubrir de primera mano que la alfarería es un oficio que ha sabido evolucionar con el paso de los siglos para seguir siendo creativa, moderna y viva.

Piezas únicas, artículos de mesa u objetos de decoración, hay muchas oportunidades para admirar un antiguo oficio revisitado por apasionados artesanos ¡y para regalar o regalarse piezas únicas!

Cada año se elige un tema diferente en el que se ambientarán las actividades y la exposición de los alfareros.

En 2017… 

140 alfareros cuidadosamente seleccionados, de Francia y de Europa, aceptaron participar en este gran mercado de cerámica y de alfareros.

Para su 32a edición, el mercado de los tupiniers ha elegido como tema "Tierra, madera y fuego"

Este tema se refiere a la cocción en un horno de leña, que se perpetúa desde el neolítico hasta el siglo XIX. Hoy se sustituye muchas veces por la cocción con gas o eléctrica, pero algunos alfareros la prefieren, especialmente por los efectos obtenidos.

No es una casualidad si el invitado de honor en 2017 es el pueblo de alfareros de La Borne en la región del Cher, que practica este tipo de cocción. Una gran exposición presenta el trabajo de los alfareros de La Borne y de otros que, en otros lugares, utilizan la cocción en un horno de leña.
Una exposición de fotos, películas, la maqueta de un horno de leña ilustran este tema.

Sábado 9 y domingo 10 de septiembre de 2017, de 9:00 h a 19:00 h.
Entrada libre al mercado y a la exposición 

www.tupiniers.com

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Map
gmap