Only Lyon - Turismo y Congresos

Saint-Jean-et-Fourviere-1986, huile-sur-toile, 73-x-54, Musée Jean Couty
Intérieur du Musée Jean Couty
Intérieur du Musée Jean Couty
Musée Jean Couty - Reconstitution de l'atelier du peintre
Musée Jean Couty - la nuit

Museo Jean Couty

Un nuevo museo de arte está abierto en Lyon desde el 18 de marzo de 2017, frente a la Isla Barbe, cerca de la casa familiar y del taller del pintor.

Presenta la obra de Jean Couty (1907-1991), pintor lionés cuyo renombre se extendió más allá de Lyon, en el mundo.

Su hijo Charles Couty ha querido rendir homenaje a su padre creando este museo dedicado a la obra de Jean Couty, pero también al arte contemporáneo con la exposición de otros artistas.

El museo presenta 120 obras de Jean Couty, unas 30 obras sobre papel y diversos documentos, archivos, dibujos y objetos que pertenecieron al artista.

Sus temas preferidos? Lyon, su ciudad, por la que sentía una verdadera pasión, pero también otras ciudades que visitó durante sus viajes, y los paisajes. De su formación de arquitecto, conservó una sensibilidad por la pintura de construcción, como las iglesias románicas, los muelles, las obras, Fourvière o la Croix-Rousse…

Su estilo, muy colorido, que juega con los contrastes, con una gran expresividad pero sin violencia demuestra la importancia que concede a sus valores profundamente humanísticos.

El recorrido del museo presenta los períodos del pintor, sus técnicas y temas, desde sus primeras obras, en los años 30, representando lugares desde cerca de su taller hasta sus viajes ulteriores…

Por descubrir tanto por su obra pictórica como por la personalidad de artista.

www.museejeancouty.fr

La  entrada al museo está incluida en la Lyon City Card

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Map
gmap
Lyon City Card La entrada al museo está incluida en la Lyon City Card