Only Lyon - Turismo y Congresos

Sacré Béton ! De la haine à l’amour

¡Maldito hormigón! Del odio al amor

Del 10 de octubre de 2015 al 18 de diciembre de 2016 en el Museo Urbano Tony Garnier

El hormigón es un material imprescindible en la arquitectura contemporánea.
 Sin embargo, tiene una imagen más bien negativa, debido probablemente a que ha invadido ciertos espacios con la edificación de grandes construcciones en la periferia de las ciudades en los años 70.

Pero justo es reconocer que el hormigón ha hecho un gran servicio en esta época de urbanización galopante. Es fácil de usar y económico, y ha servido para responder a la urgencia de la construcción de viviendas en masa.

El hormigón fue símbolo de modernidad y ha sido el material predilecto de grandes arquitectos.

En el barrio imaginado por Tony Garnier, la exposición propone redescubrir un lugar donde hormigón rima con confort y calidad de vida.
 En la actualidad, el hormigón ha evolucionado, incorporando innovaciones técnicas y ecológicas, y hace posible verdaderas hazañas arquitectónicas. ¿Sabías que ahora el hormigón puede ser descontaminante o luminiscente?

¿Que ya se utilizaba en la época de los romanos? ¿Que la región de Lyon es un lugar histórico de la industria cementera? ¿Y que...?

La visita es obligada para darle al hormigón el reconocimiento que se merece y descubrir un material antiguo que sigue dando que hablar.

El acceso al museo está incluido en la tarjeta Lyon City Card.

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Lyon City Card El acceso al museo está incluido en la tarjeta Lyon City Card.

En esta sección