Only Lyon - Turismo y Congresos

Rosier
Roseraie du parc de la Tête d'Or © Ville de Lyon
Vue du parc © Muriel Chaulet
© Ville de Lyon
© Muriel Chaulet

2015, ¡el año de la rosa!

Del 3 de abril al 10 de octubre de 2015, Lyon ve la vida de color de rosa.

Lyon es conocida en todo el mundo por sus rosas desde hace más de 200 años.
Por eso no es casualidad que el 17o Congreso Mundial de la Rosa se celebre este año en Lyon.
En esta ocasión la ciudad rinde un merecido homenaje a esta flor extraordinaria y a los grandes cultivadores de rosas de la ciudad que mantienen nuestro prestigio, como Guillot, Meilland, Richardier, Laperrière o Ducher, por citar solo unos cuantos. Ellos convierten a Lyon en el primer centro de creación de rosas de Europa.

Desde primavera hasta el 10 de octubre, Lyon será la capital de la rosa y organizará visitas a jardines, como las rosaledas del parque de la Tête d’Or o la Bonne Maison y sus rosas antiguas, recorridos y exposiciones en museos, bibliotecas… con el Festival de la Rosa como punto culminante.

Exposiciones que no hay que perderse:
La exposición “Lyon Roses” en el Museo Gadagne y “Les Jardins des imprimeurs” en el Museo de la Imprenta y la Comunicación Gráfica.
Además, el edificio de L’Orangerie del parque de la Tête d’Or acogerá una exposición singular sobre la rosa y en La Roseraie podremos ver la exposición fotográfica “La rose et le vent”.

El Festival de la Rosa los días 30 y 31 de mayo de 2015

El Festival de la Rosa, uno de los grandes eventos del 2015, se celebra  en las rosaledas del parque de la Tête d’Or y en todo Lyon.
Durante todo el fin de semana se celebrarán eventos  festivos y atractivos en torno a la rosa: concurso de pintura de rosas, talleres de jardinería, de arte floral, desfiles de moda con la rosa como tema central y stands de grandes cultivadores de rosas.
Del 29 al 31 de mayo, el Hôtel de Ville acogerá una exposición de composiciones florales y un paseo por un “jardín extraordinario de rosas”. Además, se lanzarán fuegos artificiales desde Caluire-et-Cuire, en la orilla opuesta del Ródano.

  • 17° Congreso de la Rosa  del 25 de mayo al 5 de junio de 2015
  • Festival de la Rosa del 30 al 31 de mayo de 2015
  • Exposiciones en el Museo Gadagne, Museo de Bellas Artes, Museo de la Imprenta y la Comunicación Gráfica, archivos, bibliotecas, etc.

www.lyon-roses-2015.org

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Lyon City Card La entrada a los museos y a las exposiciónes está incluida en la tarjeta Lyon City Card

En esta sección