Only Lyon - Turismo y Congresos

MTMAD, Costumes de Légendes - La Flûte enchantée

Exposición Costumes de légende (Un vestuario de leyenda)

Hasta el 4 de enero de 2015, el Musée des Tissus (Museo del Tejido) acoge una exposiciónde trajes diseñados y confeccionados en el taller de la Ópera de Lyon. 

En 2014, el Museo del Tejido celebra sus 150 años. 

La Ópera de Lyon celebra el 20 aniversario de su renovación.

Para festejar este doble aniversario, ambas instituciones se han unido con el fin de presentar 130 piezas de vestuario.

El tono queda marcado desde la entrada: tras abrir el telón de terciopelo, nos sumergimos inmediatamente en la ilusión teatral y el encanto, ante unas piezas de una fastuosidad impresionante.

Cada sala se ocupa de una temática y presenta personajes míticos, para que los visitantes puedan descubrir el vestuario de las grandes figuras de las óperas clásicas... Varios vídeos permiten observar a los personajes en situación y escuchar fragmentos escogidos de las óperas. Con un efecto muy logrado, la visita es una verdadera delicia.

El momento cumbre del espectáculo (sí, ¡esta exposición es un auténtico espectáculo!) tiene lugar en laSalle des Tapis(Sala de las Alfombras), convertida en un teatro de estilo italiano, con su escenario, su palco... Aquí, la impresión es sobrecogedora, ya que el espacio ofrece al visitante la posibilidad de admirar las piezas de vestuario confeccionadas para tres creaciones sucesivas deLa flauta mágicade Mozart...

Y, para terminar la visita por todo lo alto, la escenografía nos lleva a las bambalinas de la ópera, con su camerino, su taller de confección, su probador...

Una exposición llena de emoción donde, gracias a la magia, ¡nos introduciremos en el corazón de la ópera!

¡Magnífica! Se la recomendamos sin ninguna duda.

www.mtmad.fr

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

En esta sección

Lyon City Card El acceso al MTMAD y a la exposición está incluido en la tarjeta Lyon City Card.
Map
gmap