Only Lyon - Turismo y Congresos

Fleury Michard, François 1er et Marguerite de Navarre, 1804, Arenenberg Napoleon Museum
Pierre Révoil, Tournoi au 15ème Siècle - 1812
Ingres, Paolo et Francesca, 1819, Angers

Exposición L'invention du passé - Histoires de cœur et d'épée en Europe (La invención del pasado - Historias de amor y de espada en Europa) 1802-1850

Del 19 de abril al 21 de julio de 2014, el Musée des Beaux-Arts (Museo de Bellas Artes) nos transporta a la Edad Media, el Renacimiento y el siglo XIX.

En un momento en que la época medieval vuelve a estar de moda en series y películas, esta exposición atípica muestra que la fascinación por la Edad Media no es una novedad.

Tras la Revolución Francesa, los objetos y obras de arte medievales vuelven a despertar cierta curiosidad. Surge una nueva corriente artística, el llamado estilo trovador, y dos pintores de Lyon, Fleury Richard y Pierre Révoil, se encuentran entre las figuras más importantes del movimiento.

En pleno periodo romántico, estos artistas se adueñan de la historia y representan una imagen a veces idealizada y fantasiosa de la Edad Media y el Renacimiento. La reunión de estas obras que no suelen exponerse juntas permite mostrar hasta qué punto la mirada de estos artistas ha influido en nuestra visión de esas épocas.

Después de admirar las obras expuestas en el Museo de Bellas Artes, podrá continuar la visita en el Real Monasterio de Brou (en el departamento de Ain), que muestra la importancia de la arquitectura gótica como decorado y fuente de inspiración para los artistas.

 

www.mba-lyon.fr

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Lyon City Card El acceso al Museo de Bellas Artes y a la exposición está incluido en la tarjeta Lyon City Card.