Only Lyon - Turismo y Congresos

Penelope Cruz et Pedro Almodovar sur le tournage de Les Etreintes brisées (2009) © El Deseo S.A. – Paola Ardizzoni & Emilio Perada – Universal...
Logo du Festival Lumière 2014

Festival Lumière 2014

Del 13 al 19 de octubre de 2014, en 60 salas del Gran Lyon

Se acerca el festival Lumière, que comparte nombre con los célebres hermanos, inventores del cine en Lyon. 
 Lyon les debía este festival dedicado al cine de ayer y de hoy, organizado por el Instituto Lumière, para todos los públicos, para (re)descubrir a los grandes, a los olvidados y a los menos conocidos a través de cintas restauradas… de esas que uno no se cansa de ver una y otra vez.

Una oportunidad para que actores, directores y público se reúnan de forma cercana, simple y cálida, por amor al cine, antes de las sesiones o en las diferentes sedes del festival.

Lo que ofrecemos es una semana de encuentros y retrospectivas sobre Franck Capra, Sergio Leone, y Claude Sautet, y de homenajes a Isabella Rossellini, Coluche, Ida Lupino y Michel Legrand.

Habrá cineconciertos, encuentros después de los eventos… Y no olvide la sesión para los más pequeños, la imprescindible noche “Alien” para los amantes de las sensaciones fuertes, las exposiciones, los conciertos...

También hay un mercado del cine delante del Instituto Lumière.

Pero, sobre todo, lo que hacemos es proyectar películas ¡en versión original, por supuesto!

Este año, para relevar a Tarantino, necesitábamos un verdadero cinéfilo así que ¡el premio Lumière 2014 es para Pedro Almodóvar!

www.festival-lumiere.org

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

En esta sección

Reserve su alojamiento

Reserve su alojamiento en línea !

Reserve su alojamiento