Only Lyon - Turismo y Congresos

Festival Mémoires © Opéra de Lyon
Le Couronnement de Poppée - Studio de l'Opéra de Lyon

Festival de Recuerdos

Del 7 de marzo al 5 de abril de 2017, en la Ópéra de Lyon y en el TNP de Villeurbanne

La ópera como el teatro es un arte del momento, fugaz, que propone "Amar lo que nunca se verá dos veces" pero la emoción no se olvida.

Este es el tema que la Ópera de Lyon ha elegido para su festival anual. En esta ocasión, nos propone volver a ver 3 espectáculos que han marcado las últimas décadas, de 3 creadores alemanes hoy desaparecidos.

Elektra, de Richard Strauss, en la versión producida en Dresde en 1986 por Ruth Berghaus (1927-1996), coloca a la orquesta en el escenario, convirtiéndola en uno de los protagonistas del drama. Los cantantes están encaramados en un paisaje escarpado, como al borde de un precipicio... Una tragedia de la maldición de los Atridas, inmersa en la violencia, la traición y la venganza, con Electra interpretada por Elena Pankratova.

Tristán e Isolda, de Richard Wagner, en la versión de Heiner Müller en Bayreuth en 1993, monumental y depurada. En el papel de Isolda, Ann Petersen y en el de Tristán, el tenor Daniel Kirch. La historia de un amor apasionado e imposible. Linda con lo sublime.

La coronación de Poppea, es sumergirse en el mundo barroco de Monteverdi, con jóvenes cantantes del Estudio de la Ópera de Lyon. Toda la pasión de Nero por la hermosa ambiciosa Poppea, marcada por traiciones, asesinatos y exilio, forma el telón de fondo de esta ópera, una de las primeras. Esta es la versión propuesta, dirigida por Klaus Michael Gruber en 2000, depurada como los antiguos frescos.

Más información: www.opera-lyon.com

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

En esta sección

Lyon City Card Con Lyon City Card, obtenga una tarifa reducida en la Ópera y en el TNP