Only Lyon - Turismo y Congresos

Casse-Noisette par le Grand Théâtre de Genève, à la Maison de la Danse de Lyon

Grandes espectáculos para este fin de año 2015

Ideas para terminar 2015 con un toque de delicadeza y belleza en las salas lionesas

Como cada fin de año, y en este año de forma más especial, esperamos con impaciencia la programación que nos proponen tanto las salas más importantes como los teatros más pequeños para hacernos soñar y trasladarnos a su mundo festivo, alegre o romántico...

En la Ópera de Lyon nos esperan Offenbach y  Le Roi Carotte , una ópera cómica colorista, fantástica e incluso mágica.  También podremos disfrutar de Offenbach en el Théâtre de la Croix-Rousse con  Mesdames de la Halle , una opereta alocada y deliciosamente divertida coproducida por la Ópera de Lyon.

En cuanto a la parte de conciertos, encontraremos desde los tradicionales conciertos de Navidad de las iglesias hasta los del día de año nuevo, con los valses vieneses que invitan a bailar y volver a verSissipor enésima vez.

Antes de Navidad hay programados dos conciertos: On a volé l’étoile! , un cuento musical interpretado por el coro de La Maîtrise de la Ópera de Lyon en la iglesia de Saint-Bonaventure, y, el día 19, podremos disfrutar del encanto de  Sabine Devieilhe cantando Mozart , acompañada de un violín.
En el concierto de año nuevo , será Kazushi Ono quien dirigirá la orquesta de la Ópera de Lyon en un programa en el que Offenbach y los Strauss, padre e hijo, son los protagonistas con Felicity Lott como estrella invitada.

El día 22 el Auditorium de Lyon ofrece las  cantatas navideñas de Bach para ir entrando en el ambiente de las navidades, bajo la batuta de Philippe Herreweghe (¡un gran espectáculo!). Más tarde, llega el turno de la Orchestre National de Lyon con el  concierto de año nuevo , que incluye valses vieneses y fragmentos de El murciélagode J. Strauss. ¡No nos cansamos!

Por otra parte, la asociación Les Grands Concerts ofrece un programa de gran calidad para adornar este fin de año: el 12 de diciembre propone Magnificat y las cantatas navideñas de Bach con el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse (CNSMD) de Lyon, y sigue con una serie de conciertos de Shostakóvich hasta llegar al magnífico concierto-espectáculo Vivaldi in the sky en la capilla de la Trinidad .

Los amantes del ballet clásico sabrán apreciar la programación de la Maison de la Danse, que presenta la obra  Cascanueces  interpretada por el Ballet del Gran Teatro de Ginebra.

La sala Bourse du Travail propone danza más tradicional el día 31 de diciembre con la obra  Songes des Nuits Slaves  para terminar 2015 por todo lo alto.

El Théâtre des Célestins ha optado por la fantasía para este fin de año con une  Carmen en Turakie . una inmersión en el mundo totalmente imaginativo de Turak Théâtre, para disfrutar en familia. Se trata de un mundo disparatado, ingenioso y lleno de poesía, que nos presenta una Carmen de Bizet completamente diferente y divertida.

Por último, los amantes del circo no faltarán a su cita con el  Cirque Holiday  en el barrio Le Carré de Soie, o con el  Cirque Bouffon  en el complejo Le Radiant-Bellevue.

Sueños, risas, música y champán, eso es lo que le da sal a la vida y lo que convierte a este mundo en un lugar más hermoso.
¡Felices fiestas!

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

En esta sección