Only Lyon - Turismo y Congresos

Fête des Lumières 2012 à Lyon

La Fiesta de las Luces

Desde 6 hasta 9 de diciembre de 2013. 

¡Lyon brillará durante cuatro noches consecutivas!

4 noches en que la innovación tecnológica se combina con la tradición popular para uno de los acontecimientos más grandes de Lyon.

¡Sumérjase en esta fiesta gratuita y abierta a todos!

¡Este año también, Lyon brillará durante cuatro noches consecutivas!

¡El programa promete 4 noches de emociones fuertes, de poesía y de magia espectacular en varios trayectos que le llevarán a través de la ciudad!

Las 4 noches, desde las 18 horas, pasee por un Lyon rediseñado y reinterpretado por la luz y la imaginación de los creadores provenientes del mundo entero.

La Fiesta de las Luces valoriza el patrimonio de excepción de Lyon, sus monumentos, sus parques y sus ríos en escenografías que utilizan tanto la luz como el vídeo, las creaciones sonoras y las artes vivas.

En el centro de la ciudad allí dónde las escenografías son las más espectaculares, la programación es la misma las 4 noches. Para evitar la afluencia del fin de semana, no vacile en venir desde el jueves.

Por tradición, y por su origen religioso, la Fiesta de las Luces es generosa y cada año, una asociación caritativa es invitada para la operación " las Velas del Corazón ": compre una vela y participe en el fresco luminoso gigante. Los fondos recaudados son íntegramente revertidos a la asociación. Este año, es Handicap International. 

Algunos trayectos...

Entre Saona y Ródano, después de haber bajado por los traboules, las Pendientes de la Croix-Rousse, los visitantes se van al descubrimiento de los monumentos y los sitios emblemáticos de la Presqu’Ile: de la place de Terreaux y su fuente Bartholdi a Bellecour, pasando por el teatro de Célestins, la plaza de la República.  Al otro lado del Saona, los muelles del Viejo Lyon, el barrio del Renacimiento y su catedral célebre.

Los más deportivos suben a la colina de Fourvière para contemplar Lyon desde la Basílica, el sitio simbólico de la tradición del 8 de diciembre.

Finalmente, un paseo sobre las orillas del Ródano, permite admirar el río, sus puentes y las obras luz que jalonan este trayecto sereno.

Información práctica 

Transportes públicos

Desde el viernes, 6, la red del TCL será reforzada por la tarde y por la noche. Los sábado, 6 y domingo, 7 de diciembre, la red es gratuita desde las 16 horas con horarios prolongados (hasta la las 1 de la mañana para las estaciones de metro). 

Los puntos de información

Stands de informaciones, todos los días, desde las 12h 30.
Desde el 1 de diciembre: Viejo Lyon, Plaza de la Comedia, Plaza de la República. 

Desde el 6 de diciembre: plaza Béraudier y estación Perrache
La oficina de turismo, plaza Bellecour, abre cada día de las 9 a las 18 horas y hasta las 21 horas las noches de la Fiesta. Segways irán al encuentro del público cada noche de la fiesta.

Tienda

La tienda y su punto información, son abiertos en plaza Bellecour desde el miércoles, 5 de diciembre.

Todo el programa detallado y las informaciones prácticas  www.fetedeslumieres.lyon.fr

Y si no lo ha hecho, reserve sin tardar su fin de semana Fiesta de las Luces con todo incluido o sólo su alojamiento , y sus visitas y actividades para adornar sus días esperando la caída de día!

¡Qué la fiesta comience!

deje un comentario

deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Blue Ideas para fines de semana

Reserve su fin de semana en Lyon 

Ideas para fines de semana
Lyon City Card ¡El pase turístico y cultural indispensable para aprovechar al máximo su estancia en Lyon!
Purple Todos los eventos

En Lyon, la gente se divierte todo el año: teatros, cafés-teatro, salas de concierto, Ópera, Casa de la danza y festivales.
Todos los días se puede asistir a un espectáculo diferente, eventos o exposiciones. 

Todos los eventos