Only Lyon - Turismo y Congresos

Affiche Lyon Renaissance
Guillaume Leroy, La rencontre de Pierre Sala avec François 1er au pied de l’Antiquaille, v. 1523. Enluminure sur parchemin, dans Pierre Sala, Les...

Lyon y el Renacimiento – Artes y Humanismo

Del 23 de octubre de 2015 al 25 de enero de 2016 en el Museo de Bellas Artes

Ya conocemos la explosión creativa, artística, científica y humanista que iluminó Europa en el siglo XVI. Lyon, una ciudad comercial oportunamente situada en una vía de paso entre el norte de Europa, Alemania e Italia, y sobre las vías fluviales del Ródano y el Saona, supo aprovechar al máximo esta época que fue testigo también del desarrollo de la imprenta.

Comerciantes, banqueros, artistas y artesanos procedentes de todos los rincones del mundo se instalaron en la ciudad y disfrutaron de gran prosperidad, aportando su influencia y su singularidad, y haciendo resplandecer a Lyon en toda Europa.

La exposición presenta más de 300 obras y objetos de arte: pinturas, grabados, manuscritos iluminados, objetos científicos, artículos de mayólica, muebles... Además, destaca a personajes fundamentales de la historia de Lyon en el Renacimiento como humanistas, artistas, grabadores y científicos.

Una invitación a viajar hacia atrás en el tiempo y explorar Lyon en la próspera época que aportó a la antigüedad su prestigio. 

La entrada al Museo de Bellas Artes y a la exposición está incluida en la tarjeta Lyon City Card

www.mba-lyon.fr

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

En esta sección

Lyon City Card La entrada al Museo de Bellas Artes y a la exposición está incluida en la tarjeta Lyon City Card