Only Lyon - Turismo y Congresos

C'est le Débarquement !

Rememorando el desembarco

Hasta el 4 de enero de 2015, los Aliados desembarcan en el CHRD… (Centro de Historia de la Resistencia y la Deportación).

El 6 de junio de 1944 se inicia la operación Overlord en las playas de Normandía. 
70 años después, el Centro de Historia de la Resistencia y la Deportación

nos invita a revivir esos tres días tan especiales que cambiaron el rumbo de la historia.

Más allá de nuestros recuerdos escolares y las imágenes de archivo de los soldados lanzándose hacia las playas ¿qué sabemos realmente del desembarco?

Esta exposición nos brinda la ocasión de aclarar este período de la historia desde el punto de vista humano, a través de los retratos de los hombres que lo vivieron.
Nos invita a compartir el recorrido vital, a menudo trágico, de esos jóvenes en pleno corazón del conflicto.

Sus objetos personales, cartas y uniformes permiten establecer un vínculo con esos soldados, de todas las nacionalidades, y humanizar un período histórico cargado de drama y esperanza.

De Normandía a la Provenza, nos sumergimos en los últimos días de la Ocupación.

Entre el pasado y el presente, 3 autores han tenido carta blanca para crear unas viñetas de cómics que se inspiran en la exposición. Un canadiense, un alemán y un francés ofrecen así su visión del desembarco a través de los ojos de un compatriota.

A 700 km de las playas del Día D, el CHRD nos invita a revivir nuestros recuerdos y la historia desde un ángulo profundamente humano.

Las visitas de la exposición se pueden realizar a las 14:30 h el viernes 27 de junio, el viernes 4 y el sábado 12 de julio, el sábado 30 de agosto y los viernes 5 y 12 de septiembre de 2014.

deje un comentario

deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Lyon City Card El acceso al CHRD y a la exposición está incluido en la tarjeta Lyon City Card.

En esta sección

Map
gmap