Only Lyon - Turismo y Congresos

Femme touarègue
Affiche de l'exposition "Touaregs"

Tuaregs

Del 17 de octubre de 2017 al 4 de noviembre de 2018, en el Museo des Confluences.

Imagínense los hombres azules, duros, libres y orgullosos, llevando a cabo las columnas de camellos que recorren la inmensidad del Sáhara de oasis a oasis. ¡Alto! Este cliché es restrictivo y es lo que le va a mostrar esta exposición, donde le esperan grandes sorpresas.

Nómadas, es cierto que los son los Tuaregs.
También son artesanos que diseñan joyas sobrias y geométricas, contemporáneas. Poetas y artistas con una auténtica y bella cultura viva y en plena evolución.

No se sabe que, lejos de estar desconectados del mundo, saben perfectamente combinar tradición y modernidad. Que afirman una identidad que quieren preservar como parte integrante de ellos mismos.

Siga un recorrido temático, ilustrado con música y poesía tuaregs, evocando sucesivamente "la imagen fantasmática", "una estética por reconstruirse" y "Los Tuaregs actores de su identidad".
280 objetos expuestos, de la acuarela al documento de archivo, de los anuncios a los carteles, cómic… Y numerosas herramientas cotidianas y objetos simbólicos (armas, montura…), sin olvidar las joyas y los amuletos, la marroquinería y los textiles…

El recorrido finalmente acaba en la obra fotográfica del periodista Arnaud Contreras cuyo conocimiento del mundo tuareg contemporáneo participó activamente en la preparación de la exposición .

El acceso al Museo de Confluences y a sus exposiciones está incluido en la Lyon City Card.

 

El  museo  también presenta otras exposiciones temporales que no se puede perder. 

www.museedesconfluences.fr

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Map
gmap

Ea esta sección

Lyon City Card El acceso al Museo de Confluences y a sus exposiciones está incluido en la Lyon City Card.