Only Lyon - Turismo y Congresos

Viva la Mamma ! de Donizetti à l'Opéra

Viva la Mamma ! ópera de Gaetano Donizetti

Del 22 de junio al 8 de julio de 2017, en la Ópera de Lyon

 

Cuando la Ópera se pone en escena y se burla de sí misma, aparecen las divas, mezzos, castrados y contratenores, con sus locuras, sus ambigüedades, sus ambiciones y sus excesos… Es el tema de Viva la Mamma de Gaetano Donizetti. 

La intriga habla del making-off de una ópera llena de imprevistos, en una puesta en abismo donde interactúan personajes fascinantes. En particular el de la famosa Mamma Agata (interpretada por Laurent Naouri) que sobreprotege y pone por delante a su hija, seconda donna, y se propone sustituir a un castrado que desapareció !

Esta ópera-comida cierra la temporada con una nota de humor y de locura. Al menos en apariencia, porque más allá de la broma, se percibe una interrogación identitaria… Una fantasía, del humor, cierto, pero no solamente.

El director Laurent Pelly añade su personalidad sin traicionar la obra. Así la escenografía sorprende : un viejo teatro italiano desinfectado del siglo XIX donde los actores interactúan como fantasmas que vuelven a vivir las repeticiones en la época gloriosa del teatro. Y en la segunda parte, se regresa al futuro en el teatro en actividad, en plena repetición…

Una obra llena de fantasía por disfrutar !

Alrededor de la Ópera…

Sábado 8 de julio de 2017, no se pierda la transmisión en una pantalla gigante de Viva la Mamma, en el marco mágico del teatro antiguo de Fourviere, gratis en el contexto de Todo el Mundo Fuera !

Este verano, tome una copa disfrutando de conciertos de jazz bajo el Peristilo de la Ópera

www.opera-lyon.com/spectacle/viva-la-mamma

deje un comentario

deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Más criterios
Lyon City Card Con la Lyon City Card, disfrute de un descuento en la Ópera de Lyon

En esta sección