Only Lyon - Turismo y Congresos

André Manoukian © Gaetan Haugeard
© Gaetan Haugeard

André Manoukian, amante de Lyon

Oriundo del barrio de la Croix-Rousse, André Manoukian comparte sus lugares preferidos de Lyon.

¿Cuál es su barrio favorito en Lyon?  

Me encanta el casco antiguo de Lyon .

Cuando estás en el lado del río Saona y ves todos esos palacios iluminados. ¡Lyon es la más italiana de las ciudades francesas, y el Vieux-Lyon es uno de los barrios más bellos de Europa!

¡Me gusta mucho  la Croix-Rousse  también, el barrio donde nací! Los pasadizos ( traboules ) que conectan las calles entre sí, a través de edificios de altos techos que hace unos años fueron sederías, son realmente dignos de conocerse.

Es su opinión, ¿existe una cultura lionesa?

¡La cocina! Se trata de una verdadera religión... Hay que degustar, en los  bouchons ,(bodegones) lioneses, los embutidos, y especialmente el tablier de sapeur, un platillo obligado, ¡que debe probarse al menos una vez en la vida! También hay  grandes chefs  en Lyon, y esta gastronomía se democratiza con los numerosos bistrots.

¿Cómo ha visto evolucionar la ciudad? 

¡Vi cómo se abría al mundo desde hace 20 años! Lyon atrae muchísimo, ya que tiene todas las ventajas de una capital y, además, está cerca del campo. Y luego, su ubicación es excepcional: a dos horas y media de las calas de Marsella y a dos horas de las montañas más bellas del mundo. Los lioneses tienen mucha suerte: ¡pueden ir a Chamonix a pasarse el día!

 

Creditos de las fotografías que aparecen en el vídeo: Tristan Deschamps, Jacques Léone, Marie Perrin, Brice Robert.

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

En esta sección

Lyon City Card ¡Obtenga la llave de la ciudad!