Only Lyon - Turismo y Congresos

Valérie Heitz, amoureuse de Lyon et City Greeter
Place des Célestins
Parking des Célestins

La plaza des Célestins, un remanso de paz en el corazón de la ciudad

Valérie Heitz, miembro del grupo “City greeter”.

Valérie Heitz, enamorada de Lyon y miembro del grupo “City greeter”.

Es una plaza emblemática dentro de la vida cultural de Lyon, así como también un remanso de paz en medio de sitios más agitados, como lo son "Bellecour" y la "plaza des Jacobins”.

¿Por qué le gusta la “plaza des Célestins”?

Es una plaza emblemática dentro de la vida cultural de Lyon ya que alberga una de las construcciones más bellas de la ciudad, un teatro al estilo italiano que encapsula doscientos años de la historia del arte dramático. Es también un remanso de paz en medio de sitios más agitados, como lo son “Bellecour” y la “plaza des Jacobins”. A la gente le gusta venir aquí para sentarse unos minutos y simplemente disfrutar de la vida.  Personalmente, adoro la plaza en primavera, cuando las magnolias empiezan a florecer, es simplemente magnífico. 

¿Cuáles son sus sitios favoritos cercanos a la plaza?

Muy cerca de la plaza sobre los muelles del Saône (Saona), me gusta tomar un trago en las terrazas Saint-Antoine para admirar la vista del barrio de Vieux-Lyon (Viejo Lyon). Justo al lado de los muelles, también voy a “l'Arbre à thé”, en la calle Petit David. Finalmente, me gusta descubrir las novedades propuestas en el restaurante “l'Ebullition”, sitio muy original ubicado junto al Hôtel de Ville, en la calle  Lanterne. 

¿Por qué le gusta Lyon?

Me enamoré de esta ciudad cuando llegué hace ya algunos años. Es sumamente rica, con una historia y tradiciones muy fuertes. La encuentro también muy acogedora y sorprendente. Después de todos estos años, sigo descubriendo nuevos lugares. Me convertí en “city greeter” para poder compartir mi amor por Lyon y sus atractivos con los turistas. 

display all comments

Comentarios

Marcus Frank

10/04/2012 12:15

Dear friends,

first of all HAPPY EASTER...

je comprends francais un peu mais je dois continuer en anglais. I am an international fitness-coach and would like to get in contact with your city-greeter Valerie Heitz. Je suis fitness-coach and I think it could be challenging discovering Lyon by running. Yes, running & sightseeing in Lyon. I don`t like to praise myself too much so here is my homepage: www.marcus-frank.com

With best regards
Marcus

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

En esta sección