Only Lyon - Turismo y Congresos

Sébastien Hernandez, restaurateur place des Terreaux
La Place des Terreaux
L'Hôtel de Ville de Lyon

Todo el mundo viene porque aquí está todo lo que hace falta

Sébastien Hernandez, restaurador en la “place des Terreaux

Sébastien Hernandez, restaurador en la “place des Terreaux”, describe la ambivalencia de la plaza situada en el centro de la ciudad.

¿Cómo se puede caracterizar la plaza des Terreaux?

En primer lugar, no es una plaza que goce necesariamente de una buena reputación. Las cosas han evolucionado en el curso de los últimos años, ya que la ciudad decidió atraer a más turistas. Es por esto que, la plaza, situada en el corazón de la ciudad, es frecuentemente controlada. 

¿Qué es lo que habitualmente hacen los Lioneses en esta plaza?

Aquí se viene de parranda. Debido a su ubicación, aquí se encuentran numerosos comercios y restaurantes. Hay probablemente una decena de ellos a lo largo de la plaza. También podemos encontrar calles comerciales como la rue de la République, la rue Edouard Herriot o la rue de Brest, las cuales todas parten de la plaza. Todo el mundo viene porque aquí está todo lo que hace falta, con grandes letreros publicitarios y pequeños comercios, por igual.

A medio día, es el personal de los comercios y oficinas aledaños que vienen a almorzar. Mientras que por la noche, el ambiente es completamente diferente, son principalmente los jóvenes que vienen de fiesta.

En la plaza también se encuentra la famosa fuente Bartholdi...

Fue desplazada en 1992 cuando la plaza fue completamente replanteada. En cada evento deportivo en Lyon, generalmente de fútbol, mucha gente se junta en la plaza ya que, habitualmente, el equipo de deportistas se reúne en el balcón del “Hôtel de ville” (la municipalidad). Incluso durante las noches de victoria, muchos lioneses tienen la costumbre de tomar un baño en la fuente, es toda una tradición…

deje un comentario

deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

En esta sección