Only Lyon - Turismo y Congresos

Emmanuel Faucon, Gérant de la brasserie des Brotteaux
Mercure Lyon Brotteaux
Brasserie des Brotteaux - Intérieur

La esencia de "des Brotteaux” son su ambiente y sus habitantes

Emmanuel Faucon, gerente

Emmanuel Faucon, gerente de la “Brasserie des Brotteaux” nos presenta el barrio

¿Cuál es la historia de la “Brasserie des Brotteaux”?

En un prinicipio, en la “Brasserie des Brotteaux” las personas tomaban cerveza mientras esperaban el tren. En los años 20 la idea de tomar solamente cerveza no estaba muy a la moda. Es por esta razón que los propietarios de aquella época decidieron dividir el bar en dos, añadiendo un restaurante. Ahora podemos encontrar ahí un restaurante de comida lionesa muy contemporáneo.

¿A qué se debe el encanto del barrio “des Brotteaux”?

La esencia de “des Brotteaux” son su ambiente y sus habitantes. Tenemos mucha suerte de estar en este barrio. Tenemos desde pequeños restaurantes encantadores en la “rue des Emeraudes” hasta establecimientos más gourmet en la “rue de Sèze”. Pero también están los restaurantes, conocidos como “brasseries” de Georges Blanc y los bares que se encuentran cerca de la estación. Además hay grandes avenidas como el “cours Vitton” que llega hasta la plaza “Maréchal Lyautney”. Es un lugar situado en pleno centro de la ciudad pero aún así tenemos una linda vista del cielo, ya que es un espacio despejado.

¿Cuáles son los lugares culturales que dan vida al barrio?

La estación “des Brotteaux”, magistralmente conservada, alberga actualmente la casa de subastas donde el señor Aguttes hace unas hermosas ventas. También hay galerías de pinturas, como la galería “Saint Hubert”. Estos son algunos de lugares que hay que visitar en el barrio. 

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Map
gmap