Only Lyon - Turismo y Congresos

Gérard Collomb
Le Cube orange à la Confluence
Hôtel de Ville - le Grand Salon
Hôtel de Ville - façade Place de la Comédie
© ©Thierry Vallier
© Brice Robert www.b-rob.com

En Lyon la luz es mágica

Gérard Collomb, Senador y Alcalde de Lyon

Gérard Collomb, Senador y Alcalde de Lyon, nos comparte algunos de sus sitios favoritos en Lyon y nos cuenta por qué adora esta ciudad.

¿Cuáles son los barrios en los que le gusta pasearse?

Como la mayoría de los Lioneses, aprecio especialmente nuestros ríos. Lyon es una ciudad de riberas, así como también de puentes, con sus cuarenta y cinco construcciones, desde el “Pont de l'Université” (Puente de la Universidad) hasta las pasarelas que atraviesan el río Saona. Gracias a ellos podemos visitar Lyon estando muy cerca del agua.

Yo me quedo maravillado con las orillas del Saona y sus inmediaciones más salvajes que las del Ródano, y sobre todo, con su color tan particular.
Me encanta “l'île Barbe” que sigue siendo un lugar para paseos más íntimos.

Me gusta caminar los domingos por el nuevo barrio de la “Confluence”, sitio único de 150 hectáreas que duplicará la superficie de la “Presqu'île”.

Finalmente, la “Antiquaille” ofrece una magnífica vista panorámica de Lyon. 

¿Cuáles son las particularidades de Lyon que la hacen una ciudad única?

La luz es realmente increíble en nuestra ciudad. Cuando el sol brilla, el cielo es extraordinariamente luminoso y los rayos del sol se reflejan sobre los techados y los matices amarillos y ocres de las casas.

Nuestra ciudad, alguna vez descrita como oscura por grandes escritores, se engalana hoy con un camafeo de matices que van desde los grises y blancos de las construcciones junto al Ródano hasta los colores italianos de “Saint-Jean” y de la “Croix-Rousse”.
Yo creo que son pocas las personas que tienen la oportunidad de admirar un espectáculo de colores como este en su ciudad. Lyon está en constante evolución, actualmente alberga en el barrio de la “Confluence” construcciones diseñadas por grandes personalidades de la arquitectura europea contemporánea.

De igual manera se está creando un elegante panorama urbano en el barrio de “Part-Dieu”. Sin embargo, la identidad patrimonial de la ciudad permanece intacta gracias a que los arquitectos han sabido apropiarse de la identidad lionesa para proponer soluciones el día de hoy para ciudad del mañana, conservando la armonía con el patrimonio histórico.

También las puestas de sol sobre las colinas de “Fourvière” o de la “Croix-Rousse” son formidables. En el barrio de la “Confluence” es increíble. 

¿Cuáles son sus platillos favoritos de la gastronomía lionesa?

Como entrada, soy especialmente fanático del “pâté en croûte” (paté horneado dentro de una hogaza de pan) del restaurante “chez Viola”, el campeón oficial a nivel mundial de este platillo tradicional.

Me encantan todos los platillos hechos a base de aves al estilo “demi-deuil” (guarnición de trufas con la cual se rellenan las aves), siempre son finos y muy sabrosos.

De igual manera, me gusta sentarme en alguno de los tantos pequeños “bouchons” lioneses, así como también descubrir la cocina de nuestros más grandes chefs como Mathieu Vianney en el restaurante de “la Mère Brazier”.

Finalmente, cuando quiero que mis invitados descubran Lyon, los llevo al restaurante de Christian Têtedoie, donde se puede cenar al mismo tiempo que se admira una de las vistas más bonitas de la ciudad, desde “l'Antiquaille”. 

Créditos fotográficos: Thierry Vallier
display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

En esta sección