Only Lyon - Turismo y Congresos

Los barrios de Lyon según...

Para tomar el pulso de una ciudad e impregnarse de su atmósfera, lo mejor es ir a pasearse. Empiece su visita partiendo de Fourvière, dominada por la basílica y el sitio galo-romano, después descienda hasta llegar al barrio renacentista de Vieux-Lyon para pasear por los muelles y caminar por sus pasadizos, “traboules”.

Atraviese el río Saona para llegar hasta la Presqu'île con sus grandes edificaciones. Bellecour y su estatua ecuestre, punto de encuentro de los Lioneses, el Teatro des Célestins, la Bolsa, el Ayuntamiento, el Museo de Bellas Artes y la Ópera. Haga un pequeño paseo sobre las cuestas, el barrio de la seda, de los artistas y de los noctámbulos.

Sobre la orilla izquierda del río Ródano, siga los bulevares al estilo de Haussmann que rodean el Parque de la Tête d'Or y lo llevan hasta el lado más contemporáneo de la ciudad: la Cité Internationale, la Part-Dieu, y más al sur, la Confluence.

Y para saber aún un poco más, le sugerimos tomar una visita guiada por la ciudad. 

Interview

Bellecour, la plaza de los lioneses

Bellecour, la tercera plaza más grande de Francia, es un verdadero espacio de convivencia para los lioneses. El escritor Alexis Jenni nos revela sus secretos, instalado en la terraza del Café Bellecour, su lugar de trabajo. 

Interview

André Manoukian, amante de Lyon

Oriundo del barrio de la Croix-Rousse, André Manoukian comparte sus lugares preferidos de Lyon.

Post

Lyon en 48 horas: bouchon, guiñol, amigas y buen humor

La bloguera parisina Simone, apasionada de los rincones con encanto y las cosas simples de la vida, ha venido a Lyon para pasar un fin de semana con unas amigas. Nos cuenta cómo ha descubierto la ciudad en 48 horas exactas y lo que más le ha gustado.

Interview

Los favoritos de Gérard Collomb

Gérard Collomb, Senador y Alcalde de Lyon, nos comparte algunos de sus sitios favoritos en Lyon y nos cuenta por qué adora esta ciudad.

Interview

La plaza des Terreaux

Sébastien Hernandez, restaurador en la “place des Terreaux”, describe la ambivalencia de la plaza situada en el centro de la ciudad.

Interview

Saint-Jean

Stéphane D'Orazio, miembro de la asociación Artis Mirabilis, nos lleva a descubrir el barrio de Saint-Jean (San Juan).

Interview

El barrio de la Part-Dieu

Farid, empleado de la Biblioteca Municipal de Lyon Part-Dieu, nos revela la verdad sobre el distrito de negocios “Part-Dieu” (derivado del francés antiguo: “propiedad o don de Dios”).

Interview

El barrio de la Croix-Rousse

Gérard Berliet, antiguo tejedor, desmenuza el aspecto particular de la Croix-Rousse.

Más resultados

Reservación

Powered by Logo pilgo

Lyon City Reporter 2 Cuéntenos su estancia

¿Tiene ganas de compartir sus experiencias en Lyon? ¡Conviértase en un Lyon City Reporter!

Cuéntenos su estancia