Only Lyon - Turismo y Congresos

Claude Javodin, guide
Basilique de Fourvière
Cathédrale Saint-Jean et Basilique de Fourvière
Vue sur Fourvière des quais de Saône - Fête des Lumières
© Spencer Lowel

A 58 metros de altura, tenemos una vista de 360° de Lyon y sus alrededores

Claude Javodin, guía turístico

Claude Javodin, guía turístico, cuenta la historia de la Basílica de Fourvière

¿Cuál es la historia de la Basílica de Fourvière?

Esta basílica nace gracias a una promesa que fue hecha por los lioneses en plena guerra contra Prusia. Los prusianos invadieron el norte de Francia… Los lioneses subieron a la pequeña capilla que se encuentra cerca de la basílica para rogarle a la Virgen que les protegiera. Las mujeres lionesas habían prometido hacer construir una gran iglesia si Lyon era protegida de esta invasión. Al haber sido cumplido su deseo, la primera piedra fue puesta en 1872.

 

¿Cuáles son los lugares insólitos de la Basílica?

Está la galería central de la Basílica que se descubre a partir de una altura de 19 metros. Por lo tanto, se tiene una vista increíble. Está la torre del carillón que suena regularmente para dar un ambiente alegre. Está también la galería de las estatuas pequeñas. Ellas fueron realizadas por los escultores durante la construcción de la basílica, antes de haber sido confiadas a los copistas para ser reproducidas en tamaño real.

¿Qué es lo que le da el encanto y la particularidad a esta Basílica?

Lo que le da su encanto es que podemos descubrirla desde lo alto de su techado. Es verdaderamente excepcional y es algo que no se hace todos los días en las otras iglesias. Está la Torre del Observatorio situada a 58 metros de altura, desde donde tenemos una vista de 360° de Lyon y sus alrededores.

deje un comentario

deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Map
gmap