Only Lyon - Turismo y Congresos

Jean Bernard, guide cathédrale Saint Jean
Cathédrale Saint-Jean
Une gargouille de la cathédrale Saint-Jean
Cathédrale Saint-Jean et Basilique de Fourvière

Aquí encontramos lo contrario al ruido: el silencio y la serenidad...

Jean Bernard, guía

Jean Bernard, guía de la Catedral Saint-Jean, nos lleva a descubrir este emblemático edificio

¿Cuál es la mejor manera de comenzar una visita en la Catedral Saint-Jean?

Si usted viene a visitar la catedral, no entre demasiado rápido. Primero es importante rodearla hasta llegar a la plaza Saint-Jean para ver la magnífica fachada que recientemente ha sido restaurada y que es verdaderamente resplandeciente.

Tome su tiempo para admirar cada uno de los pórticos, donde encontrará 320 medallones esculpidos en piedra. Una vez que haya disfrutado de esta vista, podrá entrar.

Ya dentro de la catedral, no camine muy rápido y diviértase viendo la gente que entra porque el primer gesto que hacen o que tienen tendencia a hacer es el de elevar los ojos a las bóvedas. Esta era la intención de los constructores.

 

¿En qué estilo artístico se sitúa la catedral?      

Es de estilo gótico. Frecuentemente una catedral se construía en aquella época en algunas décadas, pero para la construcción de esta se tomaron entre 200 y 300 años.

Por lo tanto, se comenzó la cabecera con un estilo Románico, después se siguió un estilo Gótico y la fachada y el fondo comenzaron a brillar un poco, eso ya es parte del Renacimiento.

¿Cuál es el mejor momento para visitar la catedral?

Es mejor venir en un día muy soleado, para ver los muros, los pilares que se tiñen de colores gracias a la luz que atraviesa los vitrales de la catedral.

También es recomendable venir durante el equinoccio en la salida del sol. Para encontrar lo contrario al ruido: el silencio y la serenidad; para encontrar lo contrario a la muerte: la vida eterna.

Todo esto es un camino iniciático para ir después hacia el santuario de la catedral.

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo