Only Lyon - Turismo y Congresos

Caelyn Knight, bailarina estrella de la Ópera de Lyon
Oper von Lyon
Skater sur le parvis de l'Opéra
© Brice Robert

Un lugar que forma parte de la vida de los lioneses

Caelyn Knight, bailarina

Caelyn Knight, bailarina en el Ballet de Lyon.

"Más allá de su programación tan rica y de su magnífica arquitectura, creo que la apertura dentro de la ciudad es la gran riqueza de esta Ópera"

¿Podrías hablarnos un poco sobre la Ópera de Lyon?

Somos una treintena de bailarines de 16 nacionalidades diferentes en la Ópera de Lyon. Los bailarines tienen una base clásica pero la compañía es contemporánea. Tenemos la oportunidad de interpretar un repertorio extremadamente variado, dirigido por coreógrafos muy diferentes. Es esto lo que le da la riqueza al grupo así como a la programación.

 

¿Cuáles son las particularidades de la Ópera de Lyon?

Más allá de su programación tan rica y de su magnífica arquitectura, creo que la apertura dentro de la ciudad es la gran riqueza de esta Ópera. Los “apéros jazz” y la presencia de bailarines hip hop en el peristilo atraen a muchos lioneses que han adoptado a la Ópera como un lugar de encuentro. Además, los grupos de hip hop forma parte de la programación de la Ópera, ¡es excepcional!

¿Cuál es tu sitio preferido en Lyon?

Desde que llegué de Sudáfrica hace una década, he pasado momentos extraordinarios en el estudio de ensayo, ¡yo creo que ese es mi lugar preferido en Lyon! Esta sala con grandes ventanales, ubicada sobre el techo de la Ópera, ofrece una vista mágica de Lyon. ¡Tengo mucha suerte de poder pasar ocho horas al día aquí! Además, la primera vez que ensayé en este estudio, estaba tan deslumbrada por la vista que me costaba concentrarme.

Créditos fotográficos : © Stofleth, © Jean-Pierre Maurin

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Map
gmap