Only Lyon - Turismo y Congresos

Catherine Chambon, directrice du musée urbain Tony Garnier
Façade - Musée Tony Garnier

« Tony Garnier, un arquitecto humanista »

Catherine Chambon, directora del museo urbano Tony Garnier

Catherine Chambon, directora del museo urbano Tony Garnier, nos cuenta la historia de este arquitecto lionés

¿Qué podemos ver en el museo urbano de Tony Garnier?

Este museo a cielo abierto es muy original ya que presenta a la vez un barrio de viviendas de interés social construido en los años 30 por Tony Garnier, un apartamento testigo de la época pero también un recorrido a través de 25 muros pintados sobre los inmuebles. Estos murales nos permiten descubrir cómo él echó mano de todos sus bosquejos para construir la ciudad de Lyon.

 

¿Por qué Tony Garnier es un personaje tan importante para la historia lionesa?

Tony Garnier revolucionó la arquitectura de los años 30. Criado en una vivienda obrera de la Croix-Rousse, este hijo de tejedores de seda se puso al servicio de las poblaciones obreras con sus habilidades arquitectónicas y su compromiso social. Este barrio de “Etats-Unis” es un testigo perfecto de su obra. Aquí Tony construyó viviendas sociales más ventiladas para contrarrestar las enfermedades de la época como la tuberculosis, también agregó el salón, lugar de encuentro y de intercambio, en el centro del apartamento. Finalmente, construyó espacios comunes al exterior para las familias con paseos, bancos y pérgolas.

¿Cuál es la herencia de Tony Garnier?

El arquitecto imaginó y construyó lugares de encuentro populares que han conservado su función, como el barrio de “Etats-Unis” que siempre ha estado habitado. Los lioneses frecuentan estos edificios: el estadio de Gerland, el hospital Edouard Herriot, el actual Halle Tony Garnier.

Descubrir el museo urbano Tony Garnier es sumergirse en los años 30 pero también es descubrir un acercamiento arquitectónico que forma parte de la cotidianeidad de los lioneses.

display all comments

Comentarios

Alonso González

25/05/2016 14:33

✔️
johan gallegos

25/05/2016 14:34

hola, me gustaría saber que tiempo Garnier fue docente y como se llamaba la institución donde el educó......la información es para una investigación universitaria gracias
Garnier Tony

06/04/2017 09:15

Bonjour je suis actuellement en formation en temps que métreur en réhabilitation du bâtiment maintenant je peut être en admiratif de ces œuvres et un grand merci à Catherine Chambon pour sont dévoument merci

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Map
gmap