Only Lyon - Turismo y Congresos

Anne Schetelat - guide Croix-Rousse
Gros caillou de la Croix-Rousse
Croix-Rousse - Montée de la Grande Côte
Cour des Voraces - Fête des Lumières
Gros caillou de la Croix-Rousse ©

La arquitectura de la Croix-Rousse

Anna Schetelat, guía

Anna Schetelat, guía de la Croix-Rousse, nos lleva hasta las Pendientes de este hermoso barrio. Ella nos presenta la arquitectura específica del sobresaliente suburbio de la Presqu'île lionesa.

¿Qué es lo que le da el encanto a la arquitectura de la Croix-Rousse?

Lo que le da el encanto a las construcciones de la Croix-Rousse es probablemente la arquitectura verdaderamente industrial y obrera. Es una arquitectura particular del fin del siglo XIX, con casas extremadamente simples. Gracias a ellas nos podemos dar cuenta de la importancia de la industria de la seda, la cual fue la industria principal de Lyon durante el siglo XIX, fecha en la que se construyeron estos edificios.

 

¿En qué se diferencian los “traboules” de la Croix-Rousse a los del resto de la ciudad?

En todo. No sé si realmente se puedan comparar. El sistema es el mismo en los "traboules" de la Croix-Rousse y los otros que se encuentran en el Viejo Lyon. Es siempre un pasadizo que permite ir de una calle a otra atravesando varios edificios. Sin embargo, la época es diferente: los "traboules" de la Croix-Rousse fueron construidos en el siglo XIX, son parte de la arquitectura obrera. El Viejo Lyon es de la arquitectura del Renacimiento, medieval. Entonces, no sé si podemos compararlos, incluso si los dos son un sistema de atajos entre dos calles.

¿Cuál es su lugar preferido en la Croix-Rousse?

Mi "traboule" preferido en la Croix-Rousse es el más conocido: la Cour des Voraces. Es tal vez el más importante, el más bello en todo caso, con su magnífica y majestuosa escalera. Un patio inmenso, donde uno puede darse cuenta de toda esta industria detrás de las ventanas, donde se llevaba a cabo la actividad de la seda.

¿Desde dónde podemos tener la mejor vista de Lyon en la Croix-Rousse?

Desde la explanada du Gros Caillou. Y desde la terraza, cerca de la plaza de la Croix-Rousse, con una vista de Fourvière, el Saona y el Viejo Lyon. Por el contrario, la explanada de Gros Caillou está del lado del Ródano, por lo que ofrece una vista de los Alpes.

deje un comentario

deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Your guided tour Producto: Visitas Guiadas
Producto: Visitas Guiadas