Only Lyon - Turismo y Congresos

Camille Lenoble

Las cuestas de la Croix-Rousse, para un shopping alternativo

Camille Lenoble, Community manager

Camille Lenoble, Community Manager y blogger

Es el  barrio ideal en Lyon para encontrar ropa y accesorios originales. De igual manera, es un barrio muy agradable para visitar, con sus calles adoquinadas, sus pequeños cafés y sus “traboules”…

¿Por qué recomienda venir de compras al barrio de la Croix-Rousse?

Después de algunos años y de la apertura de la “ Village des Créateurs ” (Pueblo de los creadores), se han instalado algunos comercios muy interesantes sobre las cuestas de la Croix-Rousse: tiendas de ropa usada, boutiques de creadores, librerías especializadas en diseño. Hoy en día, es el  barrio ideal en Lyon para encontrar ropa y accesorios originales. De igual manera, es un barrio muy agradable para visitar, con sus calles adoquinadas, sus pequeños cafés y sus “ traboules ”…

 

¿Qué recorrido nos recomienda para ir de compras en la Croix-Rousse?

Saliendo de la Ópera , les aconsejo tomar la rue du Griffon y detenerse en la boutique de camisetas “bio” con el original diseño Laspid, después continuar sobre la rue Romarin donde se pueden encontrar las tiendas creadores La Rumeur Blonde y Les Poupées. Enseguida pueden detenerse en el Café Cousu en la Village des Créateurs o el Café Mokxa, después continuar hacia la plaza Sathonay para descubrir la tienda Fripes Ketchup. Pueden recorrer la Montée de la Grande Cote para encontrar diversas boutiques de diseñadores, entre ellas la tienda de diseño Twig 7 y Même pas en Rêve. Finalmente, pueden terminar su paseo en la meseta de la Croix-Rousse en la tienda l’Instant Poétique. Desde allí arriba podrán admirar una de las vistas más hermosas de la ciudad

¿Considera que Lyon se convertirá en una ciudad “a la moda”?

Claro, ¡es evidente! Estamos lejos de la imagen un poco austera del lionés tradicional. Hay un verdadero dinamismo en la creación en Lyon, que se refleja notablemente en la Village des Créateurs, donde los jóvenes talentos de la moda lionesa pueden beneficiarse de una boutique durante el lanzamiento de su actividad. Con la explosión de las Noches Sonoras y la Bienal de arte contemporáneo , hay un bello momento creativo en Lyon.

 

display all comments

Comentarios

Elgi loun

02/06/2014 14:00

Et pourquoi une fois sur la place de la Croix-Rousse ne pas redescendre par la rue des Pierres Plantées et découvrir au 14, la Galerie d'art associative IMAG'IN du 20 au 22 juin vous pourrez y découvrir mon travail de la couleur.
Pour vous donner un avant goût mon site www.elgi-loun.com . A très bientôt. La loun
Bonnaventure

25/06/2015 09:45

Également .....à. Découvrir les galeries d'art contemporain de la rue burdeau et alentours, qui participent à l'attrait des pentes, chaque galerie présente cinq à six expositions annuelles, vernissage en commun ....

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

En esta sección