Only Lyon - Turismo y Congresos

François Postaire © opéra de Lyon
Flamenco à l'amphimidi © Stofleth
Public de l'amphimidi © Stofleth
Amphimidi © Stofleth

Almuerzos melódicos en la Ópera de Lyon

François Postaire, director del anfiteatro de la Ópera de Lyon

Los miércoles y los viernes a mediodía, la Ópera abre su anfiteatro a jóvenes artistas para ofrecer conciertos gratuitos…Una gran ocasión para descubrir nuevos talentos en una atmósfera que favorece la comunicación.

¿Puede presentarnos los conciertos del anfiteatro de la Ópera?

Se trata de conciertos gratuitos en el anfiteatro (el “amphi”) de la  Ópera  los miércoles y los viernes a las12:30 h. Estos eventos " amphimidis " nos permiten ofrecer a los lioneses la oportunidad de disfrutar de su pausa para el almuerzo de forma rápida y original (45 minutos) y ceder el escenario a jóvenes artistas. Trabajamos con los conservatorios lioneses y con grupos jóvenes. Por ejemplo, en 2003 fuimos los primeros en incluir en el programa a los Pockemon Crew…

¿Cómo es la programación? 

Es muy diversa, además de la música clásica, el jazz y las diferentes músicas del mundo, ofrecemos conciertos en torno a las culturas urbanas. Por otra parte, el público también es extremadamente heterogéneo, están representados todas las franjas de edad y todos los estratos sociales. Y como nuestra sala sólo cuenta con 100 localidades y cuenta con un formato fuera de lo común, se establece una comunicación con el público, ésta es la gran riqueza de estos eventos.

¿Qué otros eventos atractivos ofrece la Ópera?

El “amphi” ofrece conciertos accesibles para todos (16 euros y 10 euros en tarifa reducida) con una programación muy atractiva: jazz, músicas del mundo, artes gráficas, danza y también conferencias previas a los espectáculos. En verano se organizan conciertos de jazz gratuitos todas las noches en “Le péristyle”. Y después, durante todo el año, la Ópera ofrece encuentros con artistas, ensayos públicos e invitaciones. Si desea estar informado de todos estos programas, no dude en suscribirse a la newsletter.

Programme et réservation des Amphimidi

Sus rincones favoritos de Lyon 

¿Dónde podemos disfrutar de un paseo romántico? 
En las riberas del Saona…

¿Dónde podemos encontrar a los “verdaderos” lioneses?
En el  mercado de la Croix-Rousse .

¿Dónde podemos salir de fiesta?
En  la Clef de Voûte , un buen club de jazz 

¿Dónde podemos comprar regalos de Lyon? 
¡Por qué no una bola de nieve en Fourvière!

display all comments

Comentarios

Karin NOAILLY

16/10/2017 09:15

Bonjour - Nous sommes un groupe d'amies fréquentant depuis toujours les séances de concert de l'Amphi Midi. Or, nous avons constaté que cette année le début est très tardif et nous espérons qu'ils seront reconduits, avec un répertoire varié et de qualité. Quelques solistes (un pianiste argentin, le jazzman B. Trotignan, la chanteuse de Motown Revival) étaient absolument exceptionnels.

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

En esta sección

Lyon City Card Todas las atracciones de Lyon en una sola tarjeta