Only Lyon - Turismo y Congresos

Elise Chaney, chargée de communication à l'Ecole nationale supérieure des Beaux-Arts de Lyon
Façade des Subsistances
Bâtiment des Subsistances à Lyon

La Escuela de Bellas Artes participa en la efervescencia lionesa en materia de creación

Elise Chaney, encargada de comunicación en la ENSBA de Lyon

Elise Chaney, encargada de comunicación en la Escuela nacional superior de Bellas Artes de Lyon

Ubicada en “les Subsistances”, lugar cultural de gran importancia en Lyon, la escuela recibe cada año más de 320 estudiantes para formarlos en todas las disciplinas artísticas y en diseño. 

¿Podría darnos una introducción a la Escuela nacional superior de Bellas Artes de Lyon?

Ubicada en “les Subsistances”, lugar cultural de gran importancia en Lyon, la escuela recibe cada año más de 320 estudiantes para formarlos en todas las disciplinas artísticas y en diseño. La escuela propone una opción principal en arte, para convertirse en artista, autor, creador en pintura, video, fotografía o “performance”, y también opciones en diseño, ya sea de espacios, gráfico o textil.

¿Cuál es la particularidad de esta escuela?                                                                                         

Para empezar, nosotros formamos artistas versátiles, lo cual es muy necesario en la actualidad. Los estudiantes pasan regularmente de una técnica a otra, y colaboran con diferentes temáticas.

De igual manera, privilegiamos las cooperaciones con las diferentes instituciones lionesas: las galerías, las Bienales, el Museo de arte contemporáneo o el de Bellas Artes, e incluso la ciudad de Lyon. Por ejemplo, los estudiantes de diseño de espacios trabajan en colaboración con la agencia de urbanismo de Grand Lyon en el acondicionamiento y planificación de las orillas del río Saona. De esta manera, participamos directamente en la efervescencia lionesa en materia de creación, lo que le permite a los estudiantes multiplicar sus contactos facilitándoles su inserción profesional.

¿La escuela está abierta al público?

¡Sí, y nuestro sitio de “les Subsistances” es un lugar de difusión muy interesante! Organizamos exposiciones en la galería “Réfectoire des nones”, también llevamos a cabo debates, coloquios, encuentros e intercambios. La asociación “Nouvelles Subsistances” también presenta “performances”, presentaciones de artes escénicas y conciertos, entre otros. Nos hemos asociado a ellos para darle vida a este lugar que los lioneses han adoptado gracias a su programación y a su magnífico ambiente. 

www.ensba-lyon.fr

deje un comentario

Comentarios

Aziseh Emmanuel Chefor

25/02/2014 09:00

j'apprécie beaucoup les ouvertures que cette école donne au publique et les différents activités mené au sein du campus meme.
Peter Kreet

11/06/2015 14:30

Sounds like a fine institution, shall make a point of visiting in August 2015.
Carlos Núñez Morales

25/05/2016 14:35

Estoy buscando un curso de francés y fotografía para este verano (en junio o julio)
¿Dispones ustedes de alguno?
En caso contrario, ¿Saben a que institución me puedo dirigir?
Gracias y un saludo
Jon McNaught

25/05/2016 14:35

Dear Elise Chaney,
I hope you are well, I am writing to you because I would like to learn more about a product which was made up until the 1960's in Lyon, Plush Silk, I was wondering if it was still manufactured or if you had any historical information regarding it's make via looms as I believe Lyon was the last area to make plush silk.

This is very much appreciated and I thank you for your time.

Many Thanks
Yours

Jon McNaught

deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Map
gmap