Only Lyon - Turismo y Congresos

Thierry Frémaux, directeur de l'Institut Lumière
Cinématographe Lumière

Luz en el nacimiento del séptimo arte

Thierry Frémaux, director del Instituto Lumière

Thierry Frémaux, director del Instituto Lumière.

El museo abierto desde hace 30 años presenta el nacimiento del séptimo arte a través del trabajo de esta familia, y sobre todo el cinematógrafo Lumière, que permitió la filmación de las primeras películas. 

¿Podría hablarnos un poco sobre el Museo Lumière?

El museo se encuentra en la casa que perteneció a la familia Lumière, los inventores del cine. El museo abierto desde hace 30 años presenta el nacimiento del séptimo arte a través del trabajo de esta familia, y sobre todo el cinematógrafo Lumière, que permitió la filmación de las primeras películas. El museo también narra las diferentes etapas de la creación del cine con los objetos expuestos en el mostrador de los inventos. Finalmente, expone la segunda más grande innovación de los Lumière: la fotografía a colores. 

¿Por qué los hermanos Lumière se encaminaron más hacia la fotografía a colores?

Contrariamente a lo que se cree, los Lumière no dejaron el cine porque no creyeran más en él, sino porque querían inventar la fotografía a colores: el autocromo. Este museo expone una hermosa colección fotográfica. La familia Lumière se fotografiaba mucho. Gracias a estos documentos fotográficos, el museo se presenta como un bello testigo de lo que fue el siglo XIX. En aquella época, los franceses creían que el siglo XX sería un período de felicidad y prosperidad.

Aparte del museo, ¿qué más podemos encontrar en el Instituto Lumière?

En el corazón del barrio donde nació el séptimo arte, el instituto Lumière ofrece también una filmoteca que proyecta películas todas las noches en las antiguas fábricas, y una biblioteca.

Durante el verano, organizamos un festival de cine al aire libre en el monumento “Photorama” donde los Lumière proyectaban sus fotos panorámicas. Gracias a este instituto, el barrio ha recuperado su identidad, y creo que los Lioneses siempre están emocionados al entrar en las antiguas fábricas Lumière para ver las películas que marcaron la historia del cine.

deje un comentario

deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Map
gmap