Only Lyon - Turismo y Congresos

Camille Pantano, blogueuse culture
Appartement Témoin - Musée Gadagne
Cinématographe - Musée de l'Institut Lumière
Jardin des Beaux-Arts - Musée des Beaux-Arts de Lyon
Façade - Musée Tony Garnier
Jardin des Beaux-Arts - Musée des Beaux-Arts de Lyon © Musée des Beaux-arts de Lyon

Bellos Museos, tanto por fuera como por dentro

Camille Pantano, editora de un blog cultural

Camille Pantano, editora de un blog cultural.
La particularidad de la oferta lionesa es que los museos son bellos tanto por fuera como por dentro.

¿Cuáles son los museos que hay que visitar en Lyon?

Es una ciudad muy rica en este sentido, hay museos para todos los gustos y todos los públicos. Para los amantes del arte, hay que visitar nuestro magnífico museo de Bellas Artes, el cual alberga una hermosa colección. El Museo de Arte Contemporáneo es también muy interesante ya que expone las obras de artistas muy conocidos y ha sabido adaptar su contenido a un gran público.

Para descubrir los 2000 años de historia de Lyon, se puede visitar el Museo Gadagne y el museo galo-romano. El “Musée des tissus” (Museo de los tejidos) es igualmente importante.

Para las visitas en familia, recomiendo ir al “Institut des Frères Lumière” que recuenta la historia del cine de una manera muy lúdica, y al Museo Gadagne para admirar la colección de marionetas.

Finalmente, el Museo urbano Tony Garnier presenta el trabajo del arquitecto de una manera muy original, con murales sobre un HLM (Vivienda para personas de escasos recursos) en un barrio de los años treinta.

¿Existe alguna particularidad lionesa en materia de museos?

La particularidad de la oferta lionesa es que los museos son bellos tanto por fuera como por dentro. Frecuentemente, la entrada es un pequeño patio con gran encanto, como es el caso del “Musée de l'imprimerie” (Museo de la imprenta). Dos lugares son  especialmente agradables para pasear: el magnífico patio del palacio de Bellas Artes, remanso de paz en el corazón de la ciudad, y el jardín del museo Gadagne con su vista sobre los techados del barrio de “Vieux-Lyon”. 

¿Por qué debemos venir a visitar los museos lioneses?

Porque siempre hay cosas nuevas por conocer. Las bienales de danza y arte contemporáneo dinamizan cada año la vida cultural lionesa, las colecciones de todos los museos cambian regularmente y existe una verdadera dinámica de creación.

Por otro lado, en Lyon el arte forma parte de nuestro día a día. Muchas obras de arte se exponen en las calles y plazas lionesas. Por ejemplo, tenemos el ramo de flores en la plaza Antonin Poncet, las estatuas de los leones que invadieron la ciudad hace algunos años, e incluso la estatua de César cerca de la Ópera. 

deje un comentario

Comentarios

ajay kulkarni

25/05/2016 14:35

Wonderful array of museums. I am tempted to visit Tony Garnier. I was not aware off it during my last visit to Lyon. Next time I will certainly make it, or come specially for museums. Good information.

deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Lyon City Card L'accès à 22 musées de Lyon est gratuit avec la Lyon City Card

En esta sección