Only Lyon - Turismo y Congresos

Christine Becker, Directrice adjointe du service archéologique de la Ville de Lyon
Vestiges gallo-romains à Lyon

Descubrir la capital de los tres Galos

Christine Becker, Directora adjunta del servicio arqueológico de Lyon

Christine Becker, Directora adjunta del servicio arqueológico de la ciudad de Lyon.

Lyon es una ciudad imprescindible del periodo galo-romano y tenemos la suerte de contar aún con bellos testigos de esta época. Fue la capital política y administrativa de los Galos y un importante foco económico debido a su estratégica situación geográfica. El Anfiteatro de los tres Galos ubicado al pie de la colina de la Croix-Rousse es particularmente emblemático dentro de la historia lionesa. 

¿Por qué recomienda visitar los vestigios galo-romanos en Lyon?

Lyon es una ciudad imprescindible del periodo galo-romano y tenemos la suerte de contar aún con bellos testigos de esta época. Fue la capital política y administrativa de los Galos y un importante foco económico debido a su estratégica situación geográfica. El Anfiteatro de los tres Galos ubicado al pie de la colina de la Croix-Rousse es particularmente emblemático dentro de la historia lionesa, ya que aquí se llevaba a cabo a inicios del siglo I aC el consejo de los Galos, el cual se encargaba de tomar decisiones tanto administrativas como políticas. En el siglo II, este se convirtió en un anfiteatro clásico que recibía los juegos romanos, y es justo en este contexto que en el año 177 dC ocurre el martirio de los cristianos, entre ellos Santa Blandina. Esta fecha marca el inicio de la Iglesia lionesa, la primera de Occidente.

¿Cuáles son los principales lugares galo-romanos que se pueden visitar?

Los principales lugares están situados en la colina de Fourvière: el teatro, el odeón y la cisterna del acueducto de Giers, los cuales se encuentran en la rue Roger Radisson y en el parque universitario de St-Irénée. También podemos encontrar las termas de un barrio excavado en la rue des Farges y una fuente restaurada en la place du Trion. De igual manera, no puede faltar la visita al museo galo-romano de Fourvière el cual da una visión más clara de la complejidad de una capital como Lyon en la época antigua.

¿Por qué ama Lyon?

Cuando uno es un apasionado de la Historia como lo soy yo, Lyon es una ciudad verdaderamente extraordinaria porque esta ha evolucionado en el mismo territorio desde sus inicios. Al pasearse por Lyon, uno puede atravesar 2000 años de historia: la época antigua a través de los vestigios, la época paleocristiana con los edificios religiosos, el Renacimiento en Saint-Jean… Yo creo que es precisamente gracias a estos numerosos testigos históricos tan bien conservados que Lyon forma parte del patrimonio de la Unesco. 

display all comments

Comentarios

Matthieu

16/02/2012 11:30

Lyon est aussi la capitale des gônes :-)
Enfin c'est surtout la ville de l'OL, 7 fois champion de France de 2002 à 2008.
Allez, qui ne saute pas n'est pas lyonnais
Jean-Marc

21/03/2012 10:45

Lyon était lune des principales villes de l'Empire Romain aux cotés de villes célèbres comme Alexandrie, Éphèse ou Byzance. L'histoire glorieuse de Lugdunum est trop méconnu. Et récemment, le cirque antique (courses de chars) a été retrouvé non loin du cimetière de la Sarra, a coté de Fourvière.

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Map
gmap