Only Lyon - Turismo y Congresos

Véronique Moreno-Lourtau, médiatrice au Musée des Beaux-Arts de Lyon
Musée des Beaux-Arts

Bellas Artes: más que sólo un museo, un lugar mágico

Véronique Moreno-Lourtau, mediadora cultural

Véronique Moreno-Lourtau, mediadora en el Museo de Bellas Artes.

Es uno de los museos de Bellas Artes más grandes de Francia. Alberga una colección de una riqueza excepcional, incluyendo grandes obras maestras.

¿Podría darnos una introducción al Museo de Bellas Artes de Lyon?

Es uno de los museos de Bellas Artes más grandes de Francia. Alberga una colección de una riqueza excepcional, incluyendo grandes obras maestras. En pintura, podemos citar Véronese, Poussin, Rubens así como también artistas de los siglos XIX y XX, como Monet, Gauguin, Picasso o Bacon. El museo expone cinco grandes colecciones: las esculturas en la capilla, las antigüedades, el departamento de los objetos de arte, el medallero compuesto de 50 000 piezas y el departamento de pinturas, del siglo XV al XX. 

¿Cómo recomienda visitar el museo?

El primer viernes de cada mes, organizamos una visita nocturna con una temática diferente. Los domingos por la mañana, se puede visitar el museo en familia, con un acercamiento a las obras más lúdico. De igual manera, hemos desarrollado visitas para descubrir el museo y conocer las piezas más importantes en  hora y media. También organizamos actividades los fines de semana en cooperación con grandes eventos culturales, como la Fête des Lumières (Fiesta de las Luces), la Nuit des musées (la Noche de los museos), le Printemps des musées (la Primavera de los museos) y visitas con un abordaje multidisciplinario con la participación de botanistas, científicos, poetas… Entre los talleres, los eventos y las exposiciones temporales, siempre hay cosas nuevas por descubrir. Y, sea cual sea el caso, no puede faltar la visita al jardín, un pequeño remanso de paz en el corazón de la ciudad.

¿Cuál es su lugar preferido en el museo?

Me encanta la capilla de las esculturas, es magnífica. Esta antigua iglesia nos recuerda que este museo era antes una abadía benedictina. Este mágico lugar es monumental, sin embargo permite tener una relación más cercana con las esculturas: se puede caminar alrededor de ellas, distinguir los trazos de las herramientas e incluso, en la Eva de Rodin, se pueden ver las huellas digitales del artista sobre el material. Aquí podemos entablar un diálogo con las obras… 

deje un comentario

deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Pierre Soulages - tryptique Soulages 21st century – Exhibition

From October 12, 2012 to January 28, 2013 at the Lyon Fine Art Museum (Musée des Beaux-arts de Lyon), 

Secrets of Outrenoir ...

Soulages 21st century – Exhibition