Only Lyon - Turismo y Congresos

Denis Trouxe, Président de l'Office du Tourisme du Grand Lyon
Façade - Basilique de Fourvière
Une Muse de l'Opéra
Place de la République
© Tristan Deschamps

Lyon, un viaje a través de 2000 años de historia

Denis Trouxe, anterior teniente del alcalde de Lyon de la cultura

Denis Trouxe, anterior teniente del alcalde de Lyon de la cultura, nos guía a través de los 2000 años de historia de la ciudad

¿Cuándo y cómo Lyon fue clasificada como patrimonio de la Unesco?

Lyon fue inscrita al Patrimonio mundial de la Humanidad en 1998, en aquella época yo era Director de Cultura y Patrimonio de Lyon y estaba encargado de su aplicación. Hubo una movilización increíble por parte de los Lioneses en torno a esta candidatura, es posible que esto haya hecho la diferencia con las otras ciudades candidatas. Esta clasificación produjo un enorme orgullo entre los ciudadanos, ya que al ser clasificada en la categoría de sitios urbanos, Lyon fue oficialmente considerada como una de las ciudades más bellas del mundo. 

¿Cuáles son los barrios que figuran dentro de esta clasificación?

Hay 500 hectáreas clasificadas y en particular cuatro barrios que representan perfectamente la historia de Lyon. “Fourvière”, el primer sitio histórico, aporta una idea extremadamente precisa de lo que fue la Antigüedad en Lyon gracias al sitio galo-romano. El “Vieux-Lyon” (Viejo Lyon) es un magnífico barrio medieval y renacentista. La “Croix-Rousse” (la Crux rojiza) fue clasificada por su patrimonio industrial en torno a la seda. Finalmente, la “Presqu'île” representa una arquitectura típica del siglo XIX. La Unesco seleccionó Lyon ya que se ha conservado remarcablemente a lo largo de los años, nada ha sido destruido en estos barrios. Los Lioneses siempre han tenido la tendencia a construir hacia el exterior, expandiendo la ciudad, como actualmente lo hace el increíble barrio de la “Confluence”. 

¿Por qué ama a Lyon?

En primer lugar, me gustan sus barrios históricos verdaderamente bien conservados. Cuando me paseo por el “Vieux-Lyon” por ejemplo, me puedo imaginar perfectamente las escenas de la Edad Media o del Renacimiento. Es también una ciudad mediana, no muy grande,  lo que se traduce en una sensación de comodidad y bienestar. Finalmente, es una ciudad popular, donde la gente habita en los barrios más turísticos, lo cual no ocurre frecuentemente en las ciudades-museo. Para que comprendan la esencia de Lyon, les recomiendo que suban a la colina de “Fourvière” y admiren la ciudad. Seguramente no se decepcionarán, es un lugar mágico. 

display all comments

Comentarios

Otwin Grünewald

01/07/2014 10:00

Les h ommes a Lyon sont tres tres gentyl
Silas

12/11/2014 09:45

Sehr guter Artikel :)
Video ist toll, gefällt mir

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

En esta sección

Lyon City Card Todas las atracciones de Lyon en una sola tarjeta