Only Lyon - Turismo y Congresos

Mi experiencia en Lyon

Mis opiniones y experiencias durante mi estancia en Lyon

Cuando llegué a Lyon por primera vez, me sentí intimidado al ser de una pequeña ciudad como lo es Dublín. Lyon me parecía inmensa. Con 9 diferentes distritos, tenía la impresión de que siempre estaría un poco perdido. Y así fue durante las primeras semanas, mientras me establecía y familiarizaba con el sistema de transporte.

Una vez que superé todo esto, me sentí realmente preparado para disfrutar la ciudad y sumergirme en el estilo de vida a la francesa. Quería mejorar realmente mi nivel de francés y estaba emocionado por empezar a trabajar en Lyon. Siento que he aprendido mucho pero aún me quedan cosas por conocer.

La ciudad es encantadora, está llena de historia y es muy vivaz. Trabajo en el centro de la ciudad, por lo que constantemente estoy viendo gente nueva.

Lyon, como ustedes saben, es una de las más grandes ciudades renacentistas en Europa (sólo Venecia la supera en tamaño), lo que le da cierto encanto. Las calles están adoquinadas y repletas de pequeñas tiendas y restaurantes típicos a lo largo del barrio antiguo. “Vieux-Lyon” alberga 2000 años de historia en sus calles y edificios.

Personalmente adoro los parques y áreas verdes que se encuentran esparcidos por la ciudad. Siempre están repletos de gente caminando, corriendo, en bicicleta o en patines, son lugares llenos de vida. Son una bocanada de aire fresco y de alguna manera, invitan a formar parte de las payasadas que ahí ocurren diariamente.

Se llevan a cabo festivales y eventos a lo largo de todo el año, lo cual es muy emocionante. Desde eventos musicales hasta los de danza, pasando por los eventos de ópera y los deportivos, es imposible aburrirse aquí.

Además de todo esto, la comida y los vinos de la región son deliciosos. He conocido mucha gente simpática aquí, lo que hace aún más difícil la partida. Sin embargo, aún me quedaré un poco más de  tiempo en Francia, lo que me da la oportunidad de descubrir y disfrutar la cultura en otra ciudad. 

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Lyon City Reporter Lyon City Reporter
Lyon City Reporter