Only Lyon - Turismo y Congresos

Michel Pakloglou, co-organisateur de Run in Lyon
RuninLyon 2013 - l'affiche
© Claire Morel

Run in Lyon: una verdadera concentración popular

Michel Pakloglou, coorganizador de Run in Lyon

Michel Pakloglou presenta la carrera que se celebra in octubre. 10 km, media maratón y maratón: los organizadores esperan a 20.000 corredores en la línea de salida, desde madres de familia hasta maratonianos keniatas.

¿Puede presentarnos la carrera?

Run in Lyon existe desde el año 2009, con una particularidad muy original, ya que reúne tres pruebas (carrera de10 km, media maratón y maratón). Cuando creamos la carrera, queríamos romper los códigos del atletismo mezclando a los aficionados de todos los niveles. Resultado: reunimos a 20.000 participantes cada año, con un 10% de internacionales.

¿Cómo definiría el ambiente de la carrera?

Run in Lyon  es una verdadera concentración popular, con una rivalidad especial vinculada a la mezcla de públicos. Entre los corredores de la línea de salida, encontramos tanto al campeón keniata que quiere terminar en 2h08 como a la madre de familia. En el recorrido, el ambiente es festivo, con grupos de música y el entorno de los corredores que acude a apoyarlos. El hecho de que una familia completa o un grupo de amigos pueda correr en equipo, desde una carrera10 km a una maratón, crea una atmósfera increíble en la línea de meta.

¿La carrera es un buen medio para descubrir Lyon? 

¡Sí, es genial para ver la ciudad! Ver el centro sin coches e inmerso en un ambiente de fiesta popular es estupendo. Además, el recorrido pasa por  la plaza Bellecour , la catedral de Saint-Jean , el parque de la Tête d’Or , y las riberas del Ródano  y del  Saona , lo que ofrece una bonita perspectiva general de la ciudad. Solo hay una limitación para los corredores y turistas… ¡tendrán que esperar hasta el domingo para probar unaandouillettey un vino de Côtes du Rhône!

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

En esta sección