Only Lyon - Turismo y Congresos

Nathan Leitner, Président du Skatepark de Lyon
Loïc Benoit, Photographe de Skate
Skate park sur les berges à Lyon

Lyon, polo europeo y mundial del Skate

Loïc Benoit y Nathan Leitner

Incluso hoy en día, afortunadamente, practicamos skateboard para diferenciarnos, distinguirnos...

¿Podrían decirnos quiénes son ustedes y dónde estamos?

Nathan Leitner (NL): Me llamo Nathan Leitner y soy profesor de Historia y Geografía. Durante mis ratos como voluntario, soy el Presidente de la asociación que maneja el Skatepark de Lyon, el A.D.R.S.B. (Asociación para el desarrollo del Roller-Skateboard-BMX).

Loïc Benoit (LB): Me llamo Loïc Benoit, soy un apasionado del skate desde hace años y como fotógrafo independiente, trabajo mucho con los skaters lioneses. Además, realizo una revista, sobre esta práctica en nuestra ciudad, que se llama Gone ( http://goneskatemag.com/ ).

NL: El Skatepark de Lyon es una superficie cubierta de 1500 m² y es la única de su tamaño en la región que permite practicar deportes de deslizamiento urbano, ¡sin preocuparse por el clima! Nuestra asociación cuenta con alrededor de 5500 adherentes, lo que la hace la más grande del Ródano.

LB: Yo comencé a patinar a finales de los 80, por ahí de la segunda gran ola de este producto proveniente de los Estados Unidos. Es precisamente durante esta ola que se empiezan a establecer infraestructuras y una verdadera red de distribución de los productos. Incluso hoy en día, afortunadamente, practicamos skateboard para diferenciarnos, distinguirnos y no sentirnos bloqueados por un ciclo de cronómetro, entrenador y entrenamiento. 

¿Qué ofrece el Skatepark?

NL: Intentamos establecer toda una serie de medidas para desarrollar la práctica, lo cual es nuestro verdadero objetivo. En este marco, tenemos profesores de skate, que tienen un diplomado del Estado, especializados en skateboard, como Mathieu Hilaire. Estas personas, conocidas en el medio lionés, dan cursos de iniciación y aprendizaje en el skatepark. De igual manera, acogemos muchos eventos relacionados con la práctica, para promover su difusión. Por ejemplo, organizamos la segunda etapa del campeonato de Francia de Big en nuestro “half-pipe” (medio tubo). Finalmente, tenemos nuestro sitio web, http://skateparkdelyon.com/ . Lanzamos en 2012 un proyecto llamado Blacklist, donde periódicamente, destacamos la trayectoria de un skater lionés.

¿Qué representa Lyon en el mundo del skateboard?

LB: A inicios del 2000, Lyon era una de las más grandes ciudades en Europa, e incluso a nivel mundial, en la práctica del skate. En la actualidad, aún se mantiene esta condición. El nombre “Gorge de Loup” es conocido en el mundo entero porque este fue filmado y mediatizado. Skaters de todo el mundo vinieron para probar este lugar.

NL: En aquella época, estaba el Conforama de Caluire que atraía a mucha gente, así como las salientes de Foch que siempre están de moda. Lyon ha seguido también el movimiento y ha permitido la creación de nuevos lugares en la ciudad en los nuevos barrios, como la Confluence.

LB: Estamos en un skatepark, donde una parte de la práctica se hace, pero hay que recordar que el skate viene de la calle y ahí tiende a quedarse. De todos modos es importante notar el crecimiento de proyectos arquitectónicos que incluyen el skate desde su concepción. Los arquitectos trabajan en correlación con los skaters para crear lugares que permitan una cohabitación entre los diferentes medios de transporte. Todo esto con el objetivo del bienestar y de la ciudad nueva. 

Créditos fotográficos:
Arnaud Chentil (Tomadas en el Skatepark de Lyon)
Fred Mortagne (Tomadas en el año 2000)
deje un comentario

deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Map
gmap