Only Lyon - Turismo y Congresos

Isabelle Aurionnaux, responsable éditoriale du site Citizenkid
Théâtre Nouvelle Génération
Mur des Marionnettes, Musée Gadagne
Les Berges en vélo

« Lyon, una ciudad donde es bueno ser un chaval »

Isabelle Aurionnaux, responsable editorial

Isabelle Aurionnaux, responsable editorial del sitio Citizenkid
Lyon es una ciudad simpática para descubrir en familia ya que presenta a la vez una oferta cultural adaptada, con estructuras o talleres y visitas  para los niños, pero también tiene muchos espacios verdes, con actividades lúdicas.

¿Por qué Lyon es una ciudad que se visita en familia?

Lyon es una ciudad simpática para descubrir en familia ya que presenta a la vez una oferta cultural adaptada, con estructuras o talleres y visitas  para los niños, pero también tiene muchos espacios verdes, con actividades lúdicas. Además, los grandes eventos culturales lioneses son muy familiares: ¡el desfile de la Bienal de la Danza y la Fiesta de las Luces divierten a todos!

 

¿Cómo podemos descubrir el patrimonio lionés en familia?

El museo Lumière es imprescindible, presenta la invención del cinematógrafo de una manera muy lúdica. El museo de las Marionetas Gadagne es también perfecto para una visita en familia y expone una magnífica colección. En el mismo edificio, ustedes podrán descubrir el patrimonio de la ciudad en el museo de Historia de Lyon. Durante su paseo por Vieux-Lyon, no puede faltar la visita al museo de Guignol, ¡nuestra figura local! Si pasan por Fourvière, después de haber admirado la vista de Lyon, podrán intentar el “accrobranche” (trepar árboles e ir de uno a otro a través de las ramas) en el parque que se encuentra al bajar de la basílica. Finalmente, para apreciar la ciudad en su totalidad, las orillas del Ródano son ideales con sus juegos para niños a todo lo largo del camino.

¿Cuáles son sus actividades familiares favoritas en Lyon?

El TNG (Teatro Nueva Generación) en Vaise, ofrece una bella programación para la familia, con espectáculos poéticos que mezclan los géneros como el teatro de objeto, la danza, la ópera. El auditorio de Lyon presenta también conciertos infantiles muy interesantes. Durante el verano, el parque de la Tête d’Or es increíble y ofrece actividades originales para los pequeños, como la visita tras bastidores del zoológico, la sesión de teatro de Guignol los miércoles, o los paseos en lanchas de pedales en el lago. Si quieren salir de Lyon, les recomiendo pasar una noche en una cabaña encaramada en un árbol en el Lac des Sapins, ¡es magnífico!

Finalmente, para comer en Lyon, vayan a la Ka'fête ô mômes en Terreaux.

deje un comentario

deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Map
gmap