Only Lyon - Turismo y Congresos

Les dimanches de l'Ile Barbe © Muriel Chaulet
Les jeudis des musiques du monde © Muriel Chaulet
Bal tango place Gailleton © Muriel Chaulet

¡Tout le monde dehors! (Todo el mundo fuera)

Nathalie Suchet, encargada de proyecto animación cultural

Del 21 de junio al 2 de septiembre 2017, el festival Todo el mundo fuera invita a los lioneses a celebrar el verano fuera de sus casas. Música, danza y baile, teatro, deporte, cine: 300 eventos han sido programados por toda la ciudad.

¿Cuál es la programación de Todo el mundo fuera?

Durante todo el verano, ofrecemos al aire libre conciertos, bailes, obras de teatro, cursos de deporte, iniciaciones al baile y la danza, talleres de juego y sesiones de cine. Estas citas culturales, dinamizadas por asociaciones locales, se concentran en un centenar de lugares por todas partes en la ciudad.

¿Cuáles son las citas ineludibles de estos actos?

Tres fechas principales modulan el festival: la fiesta de la Música, La fiesta Nacional y Interlud' (Los juegos de terraza). El día 21 de junio, la fiesta de la Música está dedicado a la Música, con conciertos en la ciudad. El 14 de julio, todo el mundo baila reinterpreta el baile popular en 3 escenarios a las orillas del río Saône. Todo el mundo juega en Interlud' tiene lugar en julio y agosto, con una concentración alrededor de juegos de sociedad. Por último, y por primera vez este año, organizamos un festival para el público jovenel.

¿Qué recuerdos conserva usted de las ediciones anteriores?

El año pasado, se instalaron pianos de libre acceso por la ciudad, asistí a conciertos improvisados sorprendentes, especialmente bajo el templete del parque de la Tête d’Or. Esta operación, renovada este año, se inscribe perfectamente en el estado de ánimo de Todo el mundo fuera: provocar instantes de intercambios improvisados entre los lioneses.

¿Cómo estar al corriente de la programación? 

Todo el programa está disponible en la web, y editamos folletos en papel que distribuimos ampliamente.

www.tlmd.lyon.fr

 

Sus favoritos “Todo el mundo fuera”:

¿Por dónde hacer un paseo romántico?
Por el Parque de la Tête d’Or, hasta la isla del velódromo, para asistir a un concierto de música barroca en el marco de “Baroque sous les arbres” (Barroco bajo los árboles), este año del 7 al 10 de julio.

¿Dónde irse de fiesta?
Por las plazas de Lyon y durante las numerosas iniciaciones a la danza y el baile que se ofrecen durante todo el verano.

display all comments

Comentarios

gavoille

02/09/2014 10:30

Bonjour, j'ai été au bal du 14/07/2014 sur les quais de saône, je n'ai pas retrouvé l'ambiance d'un bal mais plutôt de concerts. J'avais été au bal du 14/07 à la croix rousse il y a 1 ou 2 ans et ca, c'était un bal

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

En esta sección