Only Lyon - Turismo y Congresos

Thierry Frémaux, directeur du festival Lumière
Les frères Lumière
Cinématographe Lumière
Les frères Lumière ©

Luz sobre el cine de ayer

Octubre de 2017

Thierry Frémaux, director del Instituto Lumière y del festival.

Cerca de 155 películas son proyectadas en 60 salas, frente a 152 000 espectadores

¿Podría presentarnos el festival Lumière?

Desde el 2009, este festival celebra la historia del cine, en el corazón del barrio donde el séptimo arte nació. Durante una semana de octubre, proyectamos películas olvidadas, restauradas, y organizamos encuentros con directores y actores de ayer y hoy. Cerca de 155 películas son proyectadas en 60 salas, frente a 152 000 espectadores.

 

¿Cuáles son los momentos más importantes de este festival?

La entrega del premio Lumière forma parte de uno de los grandes momentos de esta fiesta. Este premio recompensa a un actor o a un director por su obra en general, pero también por el vínculo que pueda guardar con el cine de ayer. Los premiados Clint Eastwood, Milos Forman y Gérard Depardieu han venido para ser testigos de su amor por el cine.

Todas las proyecciones son conmovedoras, ¡sobre todo al momento de los aplausos porque los espectadores son particularmente entusiastas! Cuando los lioneses nos confiesan que no van frecuentemente al cine pero que jamás se pierden el festival, eso es una gran recompensa para nosotros.

¿Cómo se involucran los lioneses en la organización de esta fiesta?

¡Están en el corazón del festival  ya que este se organiza gracias al apoyo de los voluntarios! El compromiso de los lioneses es la marca registrada de esta fiesta, porque el festival pretende celebrar en conjunto la memoria del cine de la ciudad. Esta memoria había desaparecido antes de los años 80, pero ahora los lioneses están muy orgullosos de este pasado. Los asistentes quedan impactados al saber hasta qué punto el alma de la ciudad contribuye al éxito del festival.

http://www.festival-lumiere.org/

display all comments

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

En esta sección

Reservar un cuarto
Reservar un cuarto