Only Lyon - Turismo y Congresos

Jean-Marc Meugeot, Directeur de L'Original Festival
L'Original Festival Street Day, place de la Comédie

El hip hop es un estilo de vida, seguido por muchas personas

Del 22 al 24 de junio de 2017

Jean-Marc Mougeot, Director del Original Festival
Es una práctica cotidiana, ya sea en forma de baile, de graffiti, como DJ o a través del beatbox. Por lo tanto, es natural que Lyon tenga derecho a su propio festival de hip hop.

¿Cómo nació el “Original Festival”?

En 1999, tuvimos la idea de lanzar un festival de hip hop, algo que hacía falta en Lyon. Hicimos una primera edición en el Transbordeur con el nombre de Up Session. En una sola noche, reunimos raperos, bailarines (entre ellos los conocidos Pockémon Crew) y grafiteros.

Después se realizó nuevamente esta operación en 2001. Después en 2003, en el marco de la tercera edición, parecía más interesante encontrar otros colaboradores para aumentar tanto la oferta artística como la duración del festival.

 

¿Cuál es la historia del hip hop en Lyon?

Lyon siempre ha tenido una historia con el hip hop. Desde su surgimiento en Francia en los años 80, aquí habían bailarines, raperos…

El hip hop no es simplemente el número de discos vendidos o la popularidad de un artista, sino más bien un estilo de vida, seguido por muchas personas. Es una práctica cotidiana, ya sea en forma de baile, de graffiti, como DJ o a través del beatbox. Por lo tanto, es natural que una ciudad como Lyon tenga derecho a su propio festival de hip hop.

Esto se presta a la propuesta de nuevas cosas y a la variación del contenido del festival. Se puede asistir a conciertos, espectáculos y batallas de baile, sesiones de cine, espectáculos teatrales, sesiones de dedicatoria, inauguraciones de exposiciones… ¡Incluso tenemos un brunch hip hop en el que se puede comer al mismo tiempo que se escucha la música!

¿Cuál es un lugar emblemático del hip hop en Lyon?

Frente al Hôtel de Ville, en la Ópera, se pueden ver los bailarines de hip hop. Mucha gente que va pasando se queda admirando sus proezas técnicas.

¿Cuál es tu mejor recuerdo relacionado al hip hop en Lyon?

Sin lugar a dudas, el concierto de De La Soul en la place des Terreaux frente a 10 000 personas. Esto demostró que el hip hop en Lyon puede reunir tanta gente para pasar un momento agradable en el centro de la ciudad. Muchas personas recuerdan este evento y aún hoy en día me hablan de ello, ¡algunas veces sin saber siquiera que nosotros éramos los organizadores!

Créditos fotográficos: Clément Richier, Stella
deje un comentario

deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

En esta sección

Map
gmap