Only Lyon - Turismo y Congresos

Isabelle Weiller
Marché des Soies 2016
Atelier d'ennoblissement au marché des Soies
Marché des Soies
© Claire Morel

El saber hacer de los sederos lioneses al alcance de la mano

Isabelle Weiller, organizadora del Mercado de las sedas

Comprar pañuelos al precio de los productores, aprender a confeccionar un vestido o a seleccionar una tela para un proyecto de decoración: del jueves 30 de noviembre al domingo 3 de diciembre de 2017, el Mercado de las sedas ofrece al público todo el saber hacer de los sederos de la región. 

¿Puede presentar el Mercado de las sedas?

Este mercado , organizado en el Palacio de Comercio por la  l’ asociación interprofesional del sector de la seda de Ródano-Alpes , destaca el patrimonio lionés de la seda, y permite, sobre todo, que el gran público pueda comprar seda y accesorios directamente a los productores, consiguiendo así unos precios especialmente interesantes.

¿Qué podemos encontrar en el Mercado de las sedas?

Los visitantes pueden comprar accesorios como corbatas, pañuelos, echarpes o joyas de los proveedores de las grandes casas de costura. También encontrarán multitud de telas y  todo lo que puedan necesitar para la confección. Este año contamos con un stand dedicado a la mercería, una librería e incluso una tienda de máquinas de coser. Y para responder a la tendencia actual del “hazlo tú mismo », ofrecemos los servicios de personal shoppers de la cámara artesanal de costura. También damos talleres para confeccionar pañuelos, sombreros, pulseras o cojines. 

¿Cuáles son las tendencias en sedería? 

Además del pañuelo tradicional de 90 x 90 cm, los profesionales de la seda ofrecen cada vez más formatos diferentes y crean mezclas de tejidos nobles, como la seda y el cachemir. Las mujeres buscan tactos diferentes.

¿Qué tal funciona la industria de la seda de Ródano-Alpes?

En Ródano-Alpes hay un gran conocimiento y una amplia experiencia en torno a la seda, y la región representa el 99% del mercado francés. Hay unas treinta empresas regionales que dan trabajo a 1.500 personas. En los últimos dos o tres años estas empresas están funcionando muy bien gracias al tirón del mercado del lujo y de un mayor interés por el “made in France”. Por otra parte, es una industria muy innovadora, con un buen futuro por delante.

www.marchedessoies.fr

deje un comentario

deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

En esta sección

Map
gmap
Lyon City Card ¡el pase turístico y cultural indispensable para aprovechar al máximo su estancia en Lyon!