Only Lyon - Turismo y Congresos

Gilles Flouret, Chargé de projets centre-ville - Fête des Lumières à la Ville de Lyon
Atrium de l'Hôtel de Ville - Fête des Lumières
Vue sur Fourvière des quais de Saône - Fête des Lumières
Cour des Voraces - Fête des Lumières
© Pascal Muradian

La fiesta de las Luces: diciembre de 2017

Gilles Flouret, Encargado de Proyectos

Gilles Flouret, Encargado de Proyectos del centro de la ciudad – Fiesta de las Luces en la ciudad de Lyon

Después de haber sido durante mucho tiempo la ocasión para presentar las luces de la ciudad, el 8 de diciembre se convirtió a partir de 1999 en la Fiesta de las Luces que ahora conocemos, la cual dura 4 días y es conocida en el mundo entero.

¿De dónde viene la Fête des Lumières en Lyon ?

La Fête des Lumières (Fiesta de las luces) tiene su origen en la inauguración de la estatua de la Virgen en Fourvière, prevista para el 8 de septiembre de 1852 y aplazada por razones meteorológicas para el 8 de diciembre. Para celebrar la llegada de la virgen, todos los lioneses salieron a las calles con velas… Esta actividad se convirtió en una tradición y ahora, cada 8 de diciembre, los lioneses iluminan sus ventanas con una pequeña vela. Después de haber sido durante mucho tiempo la ocasión para presentar las luces de la ciudad, el 8 de diciembre se convirtió a partir de 1999 en la Fiesta de las Luces que ahora conocemos, la cual dura 4 días y es conocida en el mundo entero.

 

¿Qué podemos ver durante la Fiesta de las Luces?

Toda la ciudad se presta a las propuestas de iluminación hechas por los artistas, ¡es un momento excepcional! Por toda la ciudad, podemos ver cuatro tipos de proyectos: objetos luminosos monumentales en espacios públicos, espectaculares edificios iluminados, pequeños escenarios y un poco de sonido y luz y finalmente las proyecciones monumentales sobre las fachadas de los edificios, como la de la Place des Terreaux, con una historia narrada a través de la  luz y  los efectos 3D.

¿Por qué se debe visitar Lyon durante la Fiesta de las Luces?

¡La fiesta de las Luces es un momento extraordinario en Lyon! Ustedes pueden descubrir el patrimonio de una manera muy original. ¡Es realmente una experiencia única ver cómo se mueven los muros del teatro des Célestins, ser iluminado por lámparas gigantes sobre la plaza de la estación o ver elefantes a mitad de la calle! También hay un ambiente de fiesta invernal extremadamente simpático… Además, viniendo el 8 de diciembre, ustedes tendrán la oportunidad de ver a los lioneses reunidos en torno a una fiesta a la cual aprecian mucho y serán llevados por la magia del evento.

www.fetedeslumieres.lyon.fr

display all comments

Comentarios

THEVENOT

18/11/2013 09:15

Bonjour,
les spectacles de la fête des lumières sont ils payants?
Fête des Lumières de Lyon

15/09/2014 17:45

Bonjour,
les spectacles de la Fête des Lumières de Lyon ne sont pas payants.
Venez visiter le site http://www.fetelumiereslyon.com pour plus de renseignements.
Cordialement.

display all comments

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Fête des Lumières 2017