Only Lyon - Turismo y Congresos

Geneviève Paire, Directrice de la Communication des Biennales de Lyon
Biennales de la Danse
Biennales de la Danse

« El festival más importante y ambicioso del mundo »

Bienal de la Danza y Bienal de Arte Contemporáneo

Geneviève Paire, Directora de Comunicación de las Bienales de Lyon
Este evento presenta, los años pares, la Bienal de la danza, y los años impares, la Bienal de Arte Contemporáneo. Ya que las dos bienales son organizadas por la misma estructura, se desarrollan puentes e intercambios muy interesantes entre ellas.

¿Podría presentarnos las Bienales de Lyon?

Este evento presenta, los años pares, la Bienal de la danza, y los años impares, la Bienal de Arte Contemporáneo. Ya que las dos bienales son organizadas por la misma estructura, se desarrollan puentes e intercambios muy interesantes entre ellas. Ambas comienzan en septiembre, la Bienal dedicada a la danza dura entre 2 y 3 semanas y la de arte contemporáneo acaba el 31 de diciembre.

¿Cuáles son las particularidades de la Bienal de Arte Contemporáneo?

Está compuesta por tres plataformas. La primera, clásica, es una gran exposición internacional confiada a un curador, repartida en cuatro lugares: la Sucrière en el barrio de la Confluence, el Museo de Arte Contemporáneo, la Fundación Bullukian y un cuarto lugar sorpresa que cambia cada año. La segunda plataforma es social: Veduta presenta una cincuentena de proyectos dirigidos en conjunto con los habitantes de la localidad. La tercera, Résonance, permite que los actores locales del arte contemporáneo se asocien a este evento. Así, los actores regionales y los habitantes de los barrios más populares de la aglomeración participan en la bienal, esta es su originalidad y su principal fortaleza.

¿Por qué la Bienal de la Danza es un evento imprescindible en Lyon?

¡En 2008, el New York Times publicó una nota en la que mencionaba que la Bienal de la danza de Lyon es el festival de danza más ambicioso del mundo! En efecto, se presentan cerca de 600 artistas de 20 países en una treintena de teatros, es una cita increíble para los amantes de la danza. Nosotros organizamos también el desfile coreografiado más grande de Europa.  Este desfile reúne entre 4 000 y 5 000 bailarines aficionados dirigidos por profesionales. Es un evento muy impresionante, imprescindible para los lioneses y las personas de la región. ¡No se lo pueden perder!

Créditos fotográficos Bienal de la danza y Espectáculos de la Bienal de la Danza 2012 : Swan Lake por Dada Masilo /foto : John HoggPreparation Mortis por Troubleyn/Jan Fabre/foto : Lisa May/Wonge Bergmann Holistic Strata por Hiroaki Umeda/foto : Hiroaki Umeda/S20Utushi por Sankai Juku/Ushio Amagatsu/foto : Elian Bachini Desfile de la Bienal de la danza 2008: foto : Rhône-Alpes Tourisme/Francis Mainard Desfile de la Bienal de la Danza 2010: La Tarentelle por la compañía Acte/La Baraka/Cie Käfig /CCN de Créteil et de Val-de-Marne/Cie Tema/Coreógrafos : Annie Charlot/Abou Lagraa/ Mourad Merzouki/Denis Plassard/foto : Stéphane Rambaud
deje un comentario

deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

En esta sección

Concert dans une cour du Vieux Lyon Ideas para fines de semana

Get away from it all with a great weekend break in Lyon!

Ideas para fines de semana