Only Lyon - Turismo y Congresos

Dominique Delorme, Directeur des Nuits de Fourvière
Les Nuits de Fourvière

Un cruce de caminos en el que confluyen todas las artes escénicas

Del 1 de junio al 31 de julio

Dominique Delorme, Director del evento Nuits de Fourvière
Los artistas que yo invito tienen un tema y un contenido artístico esenciales para nuestra época; son artistas verdaderamente en la cima de su producción artística.

¿Cómo se crearon las Nuits de Fourvière (Noches de Fourvière)?

Para empezar el festival no nació con este nombre. Hace más de 60 años, el 29 de junio de 1946, se creó la Semana Artística de Lyon.

En los años 20 se descubrieron las ruinas de los teatros galo-romanos del siglo primero en la colina de Fourvière. Después de este descubrimiento, el alcalde de aquella época decidió restaurar estos teatros para ofrecer una programación artística allí durante el verano.

El primer teatro, el Gran teatro, tiene entre 3500 y 4500 lugares, y el segundo, el Odeón, más privado, tiene alrededor de 1200 lugares. Los dos se encuentran el uno junto al otro. Es importante mencionar que en un principio, estos teatros eran mucho más grandes y tenían una capacidad de entre 4000 y 1100 lugares.

 

La vista de Lyon es única…

Estos teatros están a un costado de la colina, prácticamente en la cima de la colina de Fourvière, no muy lejos de la basílica y están orientados hacia el este. Ellos ven toda la ciudad de Lyon. ¡Cuando el cielo está despejado, incluso se pueden ver los Alpes a lo lejos!

¿Qué puede mencionar sobre la pluridisciplinaridad del festival?

Este es un rasgo que lo caracteriza desde su origen, y sigue siendo el punto fuerte sobre el que nos apoyamos aún en la actualidad. Las Noches de Fourvière es un cruce de caminos en el que confluyen todas las artes escénicas, como el teatro, la danza, la música y el circo. Es algo que emociona mucho a los artistas que invitamos, ya que se mantienen muy atentos a lo que pueda pasar en los otros escenarios.

Los artistas que yo invito tienen un tema y un contenido artístico esenciales para nuestra época; son artistas verdaderamente en la cima de su producción artística.

Podemos despedirnos de las producciones de las Noches de Fourvière, a quienes aprecio particularmente, ya que salen de gira.

deje un comentario

deje un comentario

Todos los campos son obligatorios

Reservación

Powered by Logo pilgo

Map
gmap